INNOVAR PARA CRECER

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2008
)

INNOVAR PARA CRECER


A través de la Cámara de Comercio de Pereira hemos insistido en la necesidad de sofisticación de productos para conquistar los mercados internacionales con la excelente calidad que caracteriza a nuestros empresarios. Esa sofisticación de producto implica una evolución de lo que hemos hecho tradicionalmente, para ofrecer soluciones y atender las necesidades de los consumidores de bienes y servicios. 

También hemos insistido en que se deben adoptar estrategias para aumentar la competitividad del departamento y permitir con ello que nuevos inversionistas enfoquen sus esfuerzos en llegar hasta Risaralda para aportar al crecimiento económico.  

Sólo con innovación podremos lograr procesos diferenciadores. Que nuestros empresarios adopten la estrategia y se unan para mejorar la oferta productiva, es la meta que buscamos a través de los programas especiales que como el de Pactos por la Innovación estamos ejecutando gracias a una alianza liderada por Colciencias, que busca llegar a que la la inversión privada en innovación incremente y contribuya a la gran meta de inversión del 1 % del PIB en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Pero no se trata solo de empresarios con trayectoria. Los emprendedores nos acaban de demostrar que la innovación también mueve los nacientes negocios. Quienes participaron en la feria del emprendimiento Expocamello 2016 demostraron que la sofisticación del producto es la mejor manera de conquistar clientes e inversionistas. Sólo quienes se destacan por presentar al mercado una evolución de los productos y servicios, son los que alcanzan los resultados extraordinarios. 

En el eje cafetero estamos próximos a firmar los Pactos por la Innovación. Será la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar quien lidere la protocolización de los pactos con las autoridades de las capitales del eje cafetero y las cámaras de comercio como representantes de los empresarios. Pero también los empresarios jugarán un papel trascendental en esta parte del programa porque serán los actores principales y quienes recibirán beneficios como una hoja de ruta para determinar cómo estan sus procesos de innovación además de herramientas para hacer parte de una comunidad en línea para la conexión de negocios innovadores. Además los empresarios que asuman este reto, obtendrán puntos adicionales en la convocatoria de beneficios tributarios, en la convocatoria de aprendices SENA, brigada y fondo de protección de patentes y en las convocatorias de iNNpulsa. 

Ya en Risaralda a través de la Comisión Regional de Competitividad se estableció que el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación es un eslabón primordial dentro de la estrategia de competitividad y estamos trabajando desde los distintos estamentos (público, privado y académico) para alcanzar el objetivo. 

Esta es una invitación para que sigamos construyendo el legado empresarial de nuestro departamento. El próximo 12 de octubre firmaremos en Pereira el Pacto por la Innovación y será la continuación de las tareas para lograr que nuestro departamento escale posiciones en el ranking de competitividad y con ello, mejorar las perspectivas de crecimiento. 

 

 
Fecha: 18 de Octubre de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira