Incertidumbre: Que pereza

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 441
)

Incertidumbre: Que pereza

Por Eric Duport Jaramillo
 
(Pereira ,14 enero 2010) El 2010 sin duda será de incertidumbre política especialmente en el primer semestre del año, no porque vaya a haber elecciones sino porque, hasta el último momento, vamos a tener que esperar la decisión sobre el referendo.
 
Creo que este tema ya se volvió exageradamente aburridor, no sólo porque mantiene al país en ascuas, sino porque se presta para que no haya ideas y propuestas sobre la mesa, sino piedras y palos entre candidatos.
 
Vamos a tener un año de esa vieja política, donde no se vota por programas y eso no es bueno para un país que le ha ido restando espacio a los violentos a punta de una política sostenida, que a pesar de las dificultades y de los ataques desde distintos flancos ha logrado generar, de alguna manera, confianza de los ciudadanos en sus fuerzas armadas.
 
La seguridad democrática es un punto que no admite discusión y que ningún candidato podrá dejar en el limbo ni durante su campaña, ni mucho menos durante su mandato.
 
En los próximos meses no vamos a tener entonces a los candidatos hablando de otra cosa distinta que opinar sobre lo que diga o no la Corte; de lo que le refuten o no al procurador sobre el concepto que puso a decir lo que ya habían dicho los candidatos; opinar sobre las opiniones que emite el registrador, en fin, opinar sobre las opiniones.
 
En esa línea se moverá nuestra política, una línea que pereciera ser muy gruesa pues de ella no se está saliendo nadie y como están las cosas nada raro va a pasar.
 
Lo único sería un concepto rápido y oportuno de la Corte, que de una vez por todas aclare la incertidumbre, abra el panorama y nos permita a todos los colombianos oír en la radio, ver en la televisión, leer en la prensa o en los medios electrónicos, propuestas para el país y no simplemente las mismas opiniones de todos los candidatos.
 
Al Final: Al pueblo haitiano nuestra solidaridad en este difícil momento.

 
Fecha: 14 de Enero de 2010
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira