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DIPLOMADO EN GERENCIA COMERCIAL Y DE VENTAS

DIPLOMADO EN GERENCIA COMERCIAL Y DE VENTAS

Lugar: Salón Auxiliar Piso 3 Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4,5438596491228 / Votos: 57
Hora: Viernes: 5:00 p.m. a 9:30 p.m. Sábados: 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Valor: Valor Particular: $2.400.000 Valor Afiliado: $2.200.000
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: Febrero 6 de 2015
   
pagos
Sección exclusiva para pagos de capacitaciones.

Detalles del evento:

En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales de sus organizaciones estén preparadas, bajo estas condiciones los argumentos de competitividad transcienden lo técnico-productivo y se ubican en otros campos de acción relacionados con el área de mercadeo y ventas.


En estas áreas se han centrado los esfuerzos para lograr conquistar nichos del mercado, asumiendo la responsabilidad de posicionar los productos o servicios de la empresa y su imagen corporativa a través de estrategias de venta y servicio al cliente, que conducen al logro de los objetivos empresariales relacionados con la rentabilidad, competitividad crecimiento y grado de desarrollo de la organización.


OBJETIVO:


Transmitir a las personas vinculadas con la actividad comercial, conocimientos y herramientas de gestión, que les permitan mejorar la situación competitiva de sus empresas, a través de una adecuada gestión con su gente.


METODOLOGÍA:


El diplomado está compuesto por cuatro módulos, cada uno de los cuales combina la clase magistral con talleres y ejercicios de simulación que tienen por objeto propiciar la máxima asimilación en el aula de los elementos conceptuales impartidos.


DIRIGIDO A:


Gerentes y directores comerciales, gerentes y directores de ventas, gerentes de mercadeo, gerentes de cuenta, ejecutivos comerciales y personas con experiencia en el área comercial.



CONTENIDO DEL PROGRAMA:

MODULO I

LIDERAZGO COMERCIAL


OBJETIVO:

Se busca que a través de un enfoque teórico ? práctico, el participante adquiera y aplique conceptos, habilidades y destrezas útiles para incrementar su productividad comercial y la de su equipo de trabajo. Por medio de las últimas y más efectivas herramientas de gestión comercial con las que cuenta el profesional de categoría mundial.

Objetivos específicos


  • Entender las condiciones y tendencias actuales en el desarrollo de la Gerencia Comercial

  • Conocer que es Coaching comercial, su proceso y su relación con el incremento de la productividad comercial

  • Dar a conocer las estrategias que debe usar un líder comercial para garantizar el logro de los objetivos planteados en conjunto con su equipo de trabajo


Contenido


  • Elementos de un equipo comercial altamente productivo

  • Existencia de polaridades e individualidades

  • Trabajo en equipo

  • Taller para el desarrollo de habilidades en gestión comercial

  •  

  • Condiciones actuales de los equipos comerciales excelentes


  • Líneas de trabajo de la gerencia comercial exitosa

  • Tendencias de administración de las áreas comerciales

  • Modelo de gestión comercial

  • Pilares de un modelo de gestión comercial

  •  

  • Coaching comercial


  • El Coach un líder en acción

  • Proceso de implementación

  • Herramientas para construir Coaching y equipos de alto desempeño

  • Casos de éxito

MODULO II

EL MERCADEO COMO APOYO A LA GESTIÓN COMERCIAL


Objetivos:

  • Destacar y valorar la gran importancia que tiene la función de mercadeo en la empresa modernas



  • Proporcionar a los participantes una metodología práctica que les facilite desarrollar estrategias integrales de mercadeo en un ambiente de cambio y ágil modernización en los negocios.

  • Visualizar los factores claves de mercadeo, como la ventaja diferencial de los negocios a partir de las necesidades y expectativas de los diferentes segmentos de mercado atendidos.



  • Evaluar el cambio en los paradigmas que se están produciendo tanto al exterior como al interior de las empresas.






Contenido

  • El cambio en los mercados

  • Como competir con éxito en la de cada actual

  • El nuevo modelo de las empresas orientadas a obtener resultados

  • La gestión comercial dentro del contexto de mercadeo empresarial

  • Planificación estratégica de mercadeo

      • Determinación de objetivos

      • Selección de estrategias

      • Diseño de tácticas



  • Los siete factores claves de éxito en mercadeo y su impacto en los objetivos de la organización

  • Segmentación

  • Productos

  • Precios

  • Distribución

  • Comunicaciones

  • Ventas

  • Servicio

    • Principales indicadores de gestión en mercadeo

    • Análisis de casos





MÓDULO III

MODERNAS TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS DE VENTA


Objetivo:

Brindar las herramientas conceptuales y operativas necesarias para el diseño e implementación de las nuevas estrategias de venta como una herramienta competitiva necesaria para la puesta en marcha de estrategias de mercadeo, ventas y servicio al cliente, independientemente de la actividad productiva de la empresa.


Contenido

  • Marketing de base de datos

  • Marketing Relacional

  • Marketing Uno a Uno


MODULO IV

PLANEACIÓN DE LA GESTIÓN DE VENTAS


Objetivos:



  • Enriquecer la visión estratégica y liderazgo del participante a través de la Planeación de la Gestión de Ventas, adquiriendo los conocimientos y habilidades, para mejorar la posición competitiva de su empresa.

  • Sensibilizar a los participantes de la importancia que las características únicas del proceso de planeación tienen en el establecimiento de estrategias de competitividad de la gestión comercial de la empresa.

CONTENIDO

  1. Sales Force Efectiveness

  2. Administración de ventas

    • Planeación

  3. Plan de gestión comercial

    • Potencial de mercado

    • Potencial de ventas

    • Pronóstico de ventas

    • Cuota de ventas

  4. Impulsores de productividad de la fuerza de ventas

  5. Presupuesto de ventas

  6. Indicadores

MODULO V

GERENCIA DE VENTAS


Objetivo:

  • Brindar a los participantes la visión sobre las principales responsabilidades de un Gerente de Ventas en el mundo moderno, para que lo puedan llevar y poner en operación en su gestión cotidiana.

  • Fortalecer las habilidades de negociación que un gerente de ventas debe desarrollar como parte integral de su labor diaria. 

Contenido:

  • Las responsabilidades fundamentales del Gerente de ventas de hoy

    • Comprensión

      • Rol del gerente y rol del asesor

    • Planeación y organización

      • Planes de venta

      • Organización y estructura de la fuerza de ventas

    • Desarrollo

      • Reclutamiento

      • Selección

      • Entrenamiento

    • Dirección

      • Cuotas

      • Dirección motivación

      • Coaching

    • Control y evaluación

      • Análisis de resultados

      • Indicadores

  • La negociación

    • Perfil de negociador

    • Derechos y deberes de la negociación

    • La negociación previa

    • La negociación en si

    • Técnicas y tácticas de negociación





CONFERENCISTAS:


JUAN CARLOS RIOS

Administrador de Empresas con especialización en Gerencia de Mercadeo y Ventas de la Escuela de Administración de Negocios E.A.N., con proceso de formación como Coach Profesional en Coaching Hall International, diplomados en Finanzas, Desarrollo de Lideres y Liderazgo Comercial, Programa Practico de Dirección Empresarial del BBVA y Guía del Líder de Crestcom. Participación en seminarios como; Efectividad sin Estrés, Coaching en Acción, Manejo de Reuniones Efectivas, Auditoria Interna de calidad, Liderando las Ventas, Valoración positiva, Agresividad Comercial, Venta Especializada de Productos Financieros, Sistema Simplificado de Ventas, Venta Profesional, Clínica de Reclutamiento y Reingeniería de Procesos entre otros. Actualmente se desempeña como Gerente Regional de SODEXO y como conferencista en la Universidad Javeriana, anteriormente como Gerente Regional en DIRECTV, fue Gerente Regional en BBVA Horizonte, Gerente de Zona de Protección S.A., Representante de ventas de Fesa-Carvajal y Supervisor de Servicio en Domesa.


HERNANDO LIZARAZO GARZÓN

Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana, Especialista en Mercadeo de la Universidad del Rosario, Postgrado en Marketing de Servicios de la Universidad Autónoma de México. Docente de las cátedras de Planeación Estratégica, Gerencia del Servicio y Mercadeo de Servicios en la Especialización de Mercadeo de las Universidades Rosario, Tadeo Lozano y Politécnico Gran colombiano. Orientador de los diplomados en Marketing Estratégico, Gestión Estratégica de Ventas, Gerencia de Servicio de la Universidad Javeriana y de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito. Facilitador en los programas de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y de las Cámaras de Comercio de Colombia, Panamá y Ecuador. Gerente de la firma SERVIGESTORES & Cía. Ltda., se ha desempeñado como Director del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana, Gerente de Mercadeo de UPAC Colpatria, Gerente de Desarrollo de Mercadeo de Croydon, Gerente de Recursos Humanos y Vicepresidente Auxiliar de Crédito del Banco de Colombia. Director de seminarios sobre Planeación Estratégica, Mercadeo Financiero, Venta de Productos y Servicios Financieros, Diseño Estratégico del Servicio, Manejo de Momentos de Verdad, Formación de Formadores de Equipos Efectivos y Desarrollo de Habilidades Gerenciales. Consultor de Planeación Estratégica, Mercadeo, Ventas, Servicios Financieros, Mejoramiento continuo y Calidad Total en el Banco Davivienda, Banco de Colombia, Banco de Bogotá, Banco Ganadero, MegaBanco, Corporación Las Villas, Molinos Roa, Porvenir, Suratep, Aces, Avianca, Sofasa, Industrial de Gaseosas, Alpina, Bavaria, Comfenalco, Compañía Central de Seguros, Computec, Hotel Cartagena Hilton, Belonda Colombiana, Sanautos.



IVAN JOSÉ MOYA JIMÉNEZ

Administrador de Empresas, Universidad Cooperativa de Colombia, Especialización en "Gerencia de Mercadeo?, Universidad del Rosario, Metodología para la enseñanza en Postgrado, Proyecto Zero, Convenio U. De Harvard y U. Jorge Tadeo Lozano, Maestría en "Gestión de Marketing?, Universidad EOI, España, estudios en Entrenamiento para Entrenadores, Financial Planning,Medición del Servicio, Simulaciones Gerenciales, Desarrollo de Productos, Implementación de redes de Mercadeo, Desarrollo de Productos, Management Marketing, Gerencia de Servicio, Mercadeo Internacional, Alta Gerencia, Auditoria de Mercados, Estrategias de Mercadeo aplicadas al lanzamiento de productos, Sistema 300, Management Marketing, Product Manager, Strategy Plan, Desarrollo e Implementación de estrategias, Sistema 100, I.M.S. Cursos de Ventas: PSS. MST. PSS II, GORDON, Capacitador y consultor para los exportadores del país con Proexport Colombia. Ha trabajado con: Panamericana, Industrias Recanal, Servientrega, Agrícola de Seguros, Scala, Colombiana de Comercio, La Nacional de Chocolates, Shering Plaugh, 3 M, Hoechst, Servimos, Sterling, Conalvidrios, Fondo Nacional del Notariado, I.S.S., Laboratorios Provet, entre otras. Autor de:Libro: "Pídalo? una estrategia proactiva, para alcanzar metas. Ensayo "Experiencias para alcanzar el éxito? y artículos de Gerencia comercial en el diario la Republica, Bogotá, La Crónica el Quindío, Armenia.


CARLOS REINA


MARIO LONDOÑO TRUJILLO

Economista de la Universidad Javeriana, Docente en las cátedras de Dirección y Supervisión de Vendedores, Gestión Estratégica de ventas, La Gerencia del Talento Humano, Mercadeo Estratégico y Desarrollo de Habilidades Gerenciales en las especializaciones y postgrados de la Universidad Javeriana y Politécnico Grancolombiano. Socio consultor y Gerente de OPEN CONSULTORES. Se ha desempeñado como Director de intermediarios, Tesorero General, Director Nacional de Cartera, Director Administrativo, Director Nacional Comercial, Gerente de la Sucursal Bogotá de la Compañía Agrícola de Seguros. Consultor y facilitador en Mercadeo y Ventas, Dirección de Equipos Humanos, Gerencia y Dirección de Servicio, Manejo de Procesos, Dirección de Ventas, Técnicas de Negociación, Liderazgo y Motivación en Horizonte Pensiones y Cesantías, Banco Superior Diners, Corporación Social de Ahorro y Vivienda Colmena, 3M Colombia, Salud Colmena, Seguros Colmena, Capitalizadora Colmena, Cafesalud EPS, Challenger, Aces, Avianca, Sofasa, Seguros Royal & Sun Alliance, Ganadera de Seguros, Latinoamericana de Seguros, Compañía Agrícola de Seguros, Hotel Santa Clara - Cartagena-, Instituto Alexander Von Humboldt, Alcaldía de Cali, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Seguros Bolivar, Fundación Social, Nestlé, IBM, Hotel Windsor House, Hotel Dann Carlton, Servientrega, Saludcoop. Profesor invitado por la UCA (Universidad Centroamericana) de Managua (Nicaragua), para sus programas de especialización y postgrados. Facilitador en Programas con la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), Microsoft Costa Rica. Exdirector del Subcentro de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Javeriana.

El grupo de conferencistas estará sujeto a cambios según lo determine el programa de educación continua.

Valor Particular: $2.400.000

Valor Aliado: $2.200.000


FORMAS DE PAGO:

Consignación cuenta corriente Bancolombia Número 115.051.092-71

Pagos en línea en la página:www.camarapereira.com

Directamente en las cajas de la Cámara de Comercio de Pereira



*Estos precios no incluyen IVA

*Cupos Limitados

*Solo se podrá solicitar anulación de factura 24 horas antes del evento.

*Pagos realizados dos (2) días antes del evento



 
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