DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA
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Detalles del evento:
Presentación
En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales de sus organizaciones estén preparadas, bajo estas condiciones los argumentos de competitividad trascienden lo técnico-productivo y se ubican en otros campos de acción relacionados con el área de mercadeo y ventas.
En estas áreas se han centrado los esfuerzos para lograr conquistar nichos del mercado, asumiendo la responsabilidad de posicionar los productos o servicios de la empresa y su imagen corporativa a través de estrategias de venta y servicio al cliente, que conducen al logro de los objetivos empresariales relacionados con la rentabilidad, competitividad, crecimiento y grado de desarrollo de la organización.
Objetivo
Transmitir a las personas vinculadas con la actividad comercial, conocimientos y herramientas de gestión que les permitan mejorar la situación competitiva de sus empresas, a través de una adecuada gestión con su gente.
Índice temático
Módulo I: Liderazgo Comercial
- Elementos de un equipo comercial altamente productivo
- Condiciones actuales de los equipos comerciales excelentes
- Coaching comercial
Módulo II: El mercadeo como apoyo a la gestión comercial
- El cambio en los mercados
- Cómo competir con éxito
- El nuevo modelo de las empresas orientadas a obtener resultados
- La gestión comercial dentro del contexto de mercado empresarial
- Planificación estratégica de mercadeo
- Los 7 factores claves de éxito en mercadeo y su impacto en los objetivos de la organización.
- Principales indicadores de gestión de mercadeo.
- Análisis de casos.
Módulo III: Psicología de ventas
- Corriente psicológica y conducta humana
- La personalidad del vendedor
- Motivación del personal de ventas
- El conflicto: psicología de la persuasión
Módulo IV: Planeación de la gestión de ventas
- Competitividad: Reto empresarial
- ¿Qué es ventaja diferencial competitiva?
- ¿Qué es estrategia competitiva?
- ¿Por qué valorar los clientes?
- Impulsores de productividad de la fuerza de ventas
- Presupuesto de ventas
Módulo V: Modernas tendencias y estrategias de ventas
- Marketing de base de datos
- Marketing relacional
- Marketing uno a uno
Módulo VI: Gerencia de ventas
- Factores actitudinales y perfil del gerente de ventas
- Reconceptualización del proceso de ventas y asesoría comercial
- Preventa
- Venta
- Posventa
- Servicio al cliente
- Administración de la fuerza de ventas
- Estrategias gerenciales modernas y gerencia de ventas
Valor Particular: $2,600,000 + IVA
Valor Aliado: $2.200.000 + IVA
*Estos precios no incluyen IVA
*Cupos Limitados
*Solo se podrá solicitar anulación de factura 24 horas antes del evento.
*Pagos realizados dos (2) días antes del evento