Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

JORNADA DE PREVENCIÓN FRENTE A LA CAPTACIÓN ILEGAL DE RECURSOS

JORNADA DE PREVENCIÓN FRENTE A LA CAPTACIÓN ILEGAL DE RECURSOS

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira 3er piso Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Hora: 8:00 a.m.
Valor: Gratuito
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: 19 de septiembre
   

Detalles del evento:

 
¡No se deje engañar! Siempre tenga en cuenta que:

-La captación ilegal de recursos se ha sofisticado. No invierta sus recursos en sitios donde le prometan altos rendimientos de ganancia. Desconfíe de eso.
- Si no le informan claramente de dónde salen los recursos que le prometen, si esas ganancias no tienen una justificación aparente, si no tiene certeza de la naturaleza de la empresa, absténgase de entregar su dinero.

- Empresas que se promocionan por internet o por correo electrónico, invitan a la gente a afiliarse y piden que incorporen a más personas al supuesto negocio para incrementar las presuntas utilidades. No haga parte de un delito.

- Algunos negocios se presentan con una aparente legalidad, pero en el momento de configurar la operación garantizan una ganancia segura y un flujo permanente de ingresos sin justificar de dónde provienen los recursos adicionales, haciendo que en el corto tiempo usted pierda todo lo que invirtió.

- Otro mecanismo de fraude son las firmas o empresas que dicen estar vigiladas por la Superintendencia Financiera sin serlo y, a veces, usan nombres similares a las que sí están sometidas a la inspección y vigilancia de la entidad, para que las personas entreguen sus recursos a cambio de supuestos préstamos, que nunca les son otorgados. Deposite su dinero en entidades vigiladas por el Estado.

- Es importante que los ciudadanos pongan en conocimiento de las autoridades cualquier información que tengan sobre actividades que consideren sospechosas. Denuncie ante: Inspecciones de Policía, alcaldías locales, oficinas seccionales de la Fiscalía General de la Nación, Superintendencia de Sociedades, Superintendencia Solidaria, Superintendencia Financiera de Colombia.
 
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+
Regresar