DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4,5438596491228 / Votos: 57
Hora: Viernes 5:00 p.m. a 10:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Valor:
Fecha: 21 de marzo al 14 de junio del 2014

En 100 horas usted podrá conocer los principales conceptos financieros, que le permitirán ser competente a la hora de tomar decisiones al interior de las organizaciones.

A través del Diplomado Finanzas Para No Financieros, la Pontificia Universidad Javeriana, le ofrece una herramienta estratégica a los profesionales y ejecutivos con formación en distintas disciplinas, que no tengan conocimientos básicos en aspectos económicos y financieros.

El diplomado que se desarrollará del 21 de marzo al 14 de junio del 2014, los días viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. se desarrollará a través de exposiciones teóricas, lecturas, estudio de casos, talleres prácticos, elaboración de trabajos, cátedra participativa y discusión, medios audiovisuales e intercambio de experiencias. Adicionalmente la Universidad entregará material de estudio en cada modulo y como apoyo pedagógico.

El contenido del programa estará dividido en 6 módulos. El primero de ellos se direccionará al entorno económico, allí los participantes podrán conocer las relaciones existentes entre las variables macro-económicas y el comportamiento de los diversos mercados financieros, dentro de un contexto tanto local como internacional.

El segundo módulo le proporcionará al participante los conocimientos básicos necesarios para entender la contabilidad y los estados financieros de una empresa como herramientas para ser utilizadas como insumo en la toma de decisiones en las organizaciones.

Un tercer módulo estará enfocado en las matemáticas financieras, buscando desarrollar la habilidad para reconocer los parámetros del valor del dinero en el tiempo.

El módulo número 4 será el de la toma de decisiones financieras, que le permitirá a las personas analizar y definir los costos de las diferentes fuentes de recursos que usa la compañía para su operación y conocer los criterios básicos de la toma de decisiones financieras.

En el quinto módulo los participantes aprenderán a reconocer la importancia del análisis de los movimientos de efectivo como actividad fundamental de la dirección de una empresa para disponer oportunamente de los recursos que demanda la operación.

Finalmente en el módulo seis se realizará un análisis de los mercados financieros, que serán tratados junto con un amplio uso de la internet como herramienta para facilitar la toma de decisión en el manejo de inversiones.

Tenga en cuenta que para el diplomado hay descuentos especiales para estudiantes y egresados y participantes de una misma empresa de hasta un 20 %. Así mismo si cancela antes del 21 de febrero se realizará un descuento adicional del 4%. El cierre de inscripciones será el 14 de marzo del 2014.