SOCIALIZACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE TELEVISIÓN DIGITAL EN COLOMBIA

Lugar: Teatro/Auditorio Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4.5438596491228 / Votos: 57
Hora: 8:00 a.m.
Fecha: 21 de noviembre

(Pereira, 8 de noviembre de 2013) La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) en conjunto con el Ministerio de las Tics realizará el cambio tecnológico en Colombia en materia de televisión. Actualmente y desde hace 60 años la televisión abierta, que por mandato constitucional debe garantizar el Estado a los residentes en el país, se emite en formato analógico. Esta característica tecnológica hace que se ocupe de manera amplia el espectro disminuyendo las posibilidades de ofrecer más y mayores servicios a los colombianos (telefonía, 4G, sistemas de datos, internet banda ancha, etc).

Para el inicio de este proceso La ANTV y el Ministerio de las Tics han diseñado una estrategia de socialización, tanto para los usuarios del servicio de televisión (los colombianos) como para el comercio, vendedores de televisores, etc. con el respaldo de la Superintendencia de Industria y Comercio, para darles a conocer las nuevas medidas regulatorias, las características de los equipos y demás información requerida para el proceso de transición.Evento que se realizará el próximo jueves 21 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira a las 8 de la mañanaen conjunto con las autoridades territoriales, la Cámara de Comercio, y la Universidad Tecnológica de Pereira, en presencia de los Presidentes de la Acción comunal, líderes comunales, comunidad universitaria y comercio, con transmisión del Canal Telecafé en directo, y se suscribirán los convenios marco para su socialización.

SADI CONTRERAS FUSET
Televisión Digital Terrestre TDT AUTORIDAD NACIONAL DE TELEVISIÓN ANTV

Foro "TDT, Televisión Digital para Todos en Colombia
Participantes: Ediles y Presidentes de Acción Comunal de la ciudad, Vendedores de televisores, comercio, y estudiantes universitarios

7:30 a.m. Inscripción de participantes

8:00 a.m. Acto de firma de Acuerdos de voluntades

8:30 - 9:00 a.m. Primera exposición: "Un cambio necesario para el Estado y un nuevo mundo televisivo para los colombianos.
ANTV: Doctora Alexandra Falla

9:00 - 9:15 a.m. Preguntas asistentes

9:15 - 9:45 a.m. Segunda exposición: "Servicio público de televisión y escenarios de servicios de la televisión digital.
ANTV: Ing. Ernesto Orozco

9:45 -10:00 a.m. Preguntas asistentes

10:00 - 10:15 a.m. Refrigerio

10:15 - 10:45 a. m. Tercera exposición: "La televisión pública (RTVC y regionales) y la nueva TDT.
RTVC: Doctora Diana Celis

10:45 - 11:00 a.m. Preguntas asistentes

11:00 - 11:30 a.m. Cuarta presentación:  "Canales privados (Caracol y Rcn) y la TDT, cobertura, oferta de nuevos canales y contenidos.
Consorcio Canales Privados Nacionales

11:30 - 11:45 a.m. Preguntas asistentes