SEMINARIO-TALLER: LEAN MANUFACTURING, ¿CÓMO INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD DE SU EMPRESA?

Lugar: Tercer piso, Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 70
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.
Valor: Aliado CCP $150.000 - Particular $180.000 (Los precios no incluyen IVA).
Fecha: 3 de septiembre de 2013

"Los costos no existen para ser calculados, sino para ser reducidos" Taiichi Ohn

Lean Manufacturing es el enfoque de gestión de procesos más eficiente y avanzado que existe actualmente. Mediante su aplicación, empresas de todo el mundo han alcanzado la categoría de "Empresas de Clase Mundial".

Por esta razón, la Cámara de Comercio de Pereira ha considerado fundamental dar a conocer a los empresarios de la Región los últimos avances en este tipo de metodologías, de manera tal que nuestras empresas logren mejorar la eliminación de pérdidas y desperdicios, la estabilidad de sus procesos y la calidad de sus productos, impactando directamente en su productividad y rentabilidad.

Objetivos

- Conocer los conceptos fundamentales del Lean Manufacturing y su aplicación a la administración de procesos de las empresas de forma práctica, a través de técnicas, herramientas y modelos.

- Obtener las herramientas para que los participantes realicen un diagnóstico e identificación de los "desperdicios" en sus empresas.

Contenido e Intensidad

Durante el Seminario-Taller se desarrollarán los siguientes contenidos, con una intensidad de 8 horas:

1. ¿Por qué el Lean Manufacturing es el modelo en Management del Siglo XXI?
2. Factores críticos de éxito para implementar el Lean Manufacturing.
3. Principales componentes del Modelo Lean: valor, flujo de valor, flujo, sistema pull y precisión.
4. Concepto de valor agregado y de no valor agregado. Identificación de los desperdicios (MUDAS) que afectan la competitividad.
5. Clasificación de las oportunidades de mejora y árbol Lean-6Sigma.
6. Mapas del proceso de la empresa. Diagrama SIPOC, VSM.
7. Las 5S.
8. El tiempo bajo enfoque Lean: velocidad, lead time, throughput time y takt time.
9. SMED.
10. Grupos Kaizen: JIT, Estandarización, Gestión visual.
11. Modelo Mejora Continua. Partenón.
12. Conclusiones

Fecha: 3 de septiembre de 2013
Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. y  1:00 p.m. A 5:00 pm
Lugar: Salón de Conferencias 3

Valor del Seminario-Taller

Precio Aliado CCP: $150.000*
Precio particular $180.000*

*Estos precios no incluyen IVA
*Cupos Limitados
*Solo se podrá solicitar anulación de factura 24 horas antes del evento
*Pagos realizados hasta dos (2) días antes del evento.

Conferencista: Carlos Mario Arias Pinzón

Carlos Mario Arias es Ingeniero Mecánico (UFPS), con 18 años de experiencia. Especializado en Gerencia del Servicio (Universidad de la Sabana), Consultor Senior Instituto Renault (España/Colombia) en mejoramiento continuo de procesos - Lean Manufacturing. Certificación Internacional Black Belt en Lean-6 Sigma. Gerencia de Proyectos bajo lineamientos PMI. Life?s Coach Certificado con UNILID.

Posee conocimientos, habilidad y experiencia en la aplicación de herramientas de productividad Lean Manufacturing, Service; diseño, desarrollo e implementación de estrategias para el mejoramiento continuo de la producción, diseño de estrategias para el desarrollo de competencias del recurso humano y para la gestión del conocimiento.

Hasta febrero de 2012 fue Gerente Nacional Desarrollo de Manufactura en Bavaria, como miembro del equipo de Desarrollo de Proveedores de Bavaria, fue consultor en Peldar, Industrias Estra, Corrugados Andina y Del Maíz, entre otras.