CLAUSURA PROGRAMA RUTA MICROS PARA LA FORMALIZACIÓN

Hora: 3:30 a 5:30 p.m.
Valor:
Fecha: Jueves 28 de febrero de 2013

Este jueves 28 de febrero la Cámara de Comercio de Pereira realizará la clausura del programa Rutas Micro para la Formalización, realizado en los municipios de La Virginia, Marsella y en la ciudad de Pereira.

A los empresarios participantes de este Programa se les dará un Diploma que los acredita como nuevos empresarios formalizados y formados.

La clausura se llevará a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira de 3:30 a 5:30 de la tarde.

El Programa Ruta Micros para la Formalidad se inició el 21 de Abril de 2012, en convenio con El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de comercio de Cali y la Cámara de Comercio de Pereira. El primer paso del programa fue la realización de una jornada de sensibilización donde se encontraron 220 empresarios informales de los municipios de La Virginia, Marsella y Pereira dispuestos a participar en el proceso de Formalizacion Empresarial a través de este programa.

En diferentes jornadas, los empresarios pudieron formarse en temas como: Iniciación, Constitución y Formalización de la Empresa, Organización del Negocio, Manejo Comercial y Manejo de Costos y Finanzas.

Adicionalmente realizaron jornadas de profundización en Ventas, Flujo de Caja, Actualización Tributaria Municipal, Administración Gerencial para la Mipyme, Mercadeo, Mecanismos de Financiación y Contabilidad como herramienta gerencial.

Así mismo se desarrolló una jornada de alternativas de financiación, donde 85 empresarios de los 3 municipios conocieron las opciones con las que cuentan para capitalizar sus negocios. En este espacio se realizaron 340 citas con las 5 entidades financieras que participaron.

Hoy, el programa finaliza con los siguientes resultados:

Empresarios Formalizados:
- En La Virginia: 49
- En Marsella: 24
- En Pereira: 30

Estas unidades productivas cuentan ahora con la capacidad de gestionar comercialmente nuevas alianzas para mejorar sus unidades de negocios y permanecer en el tiempo.