Cámara de Comercio de Perira

Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1
Hora: 8:00 am a 5:00 pm

Valor: Comerciante - $ 274.000 incluido IVA - Afiliado Preferencial – $ 219.200 incluido IVA

Categoria: Camara de comercio de Pereira

Fecha: 19 de Marzo de 2.020

Taller práctico y aplicación de la normatividad

declaración de renta persona jurídica

Dirigido a

Gerentes, Representantes Legales, Revisores Fiscales, Contadores y en general a los encargados de cumplir con la obligación de liquidar el impuesto de Renta y Complementarios para las personas jurídicas.

Justificación

En 2019 aplican las modificaciones sustanciales de la Ley de Financiamiento y su inexequibilidad diferida y hay que planear la aplicación de la ley 2010 de 2019; en el año gravable 2019 aplican igualmente las modificaciones introducidas por la Ley 1819 de 2016, por ello, para elaborar la declaración de renta del 2019 es necesario conocer y aplicar en forma práctica y simultánea los conceptos relacionados con la renta, su liquidación y depuración, así como la determinación del impuesto a cargo de los obligados; todo, con el fin de optimizar la carga tributaria y la tasa efectiva de tributación, minimizando riesgos costosos por errores en la aplicación de la ley al momento de liquidar el impuesto.

Objetivo General

Determinar de manera correcta el impuesto de renta y complementarios y el valor a pagar por ese concepto para el año gravable 2019.

Objetivos Específicos

• Conocer los requerimientos básicos para la elaboración del formulario de la declaración de renta año gravable 2019.
  • Determinar el impuesto de renta y complementarios por el año 2019 y el valor a pagar de esa vigencia fiscal.
  • Elaborar los anexos básicos y las conciliaciones entre la información contable y fiscal (Conciliación Fiscal 2019) con el fin de soportar los datos incluidos en los formularios.
  • Minimizar el riesgo de errores sancionables en la aplicación de la normatividad fiscal, por desconocimiento o desactualización.
  • Identificar elementos fundamentales para la planeación tributaria del año 2020 y siguientes, teniendo en cuenta los cambios introducidos por la ley 2010 de 2019.

Metodología

• En el desarrollo del seminario se utilizarán los siguientes recursos metodológicos:
  • Taller práctico durante el cual se elaborará una declaración de RENTA.
  • Análisis de la aplicación de la normatividad fiscal vigente en desarrollo del taller.
  • Comparación y conciliación de las bases contables y fiscales.
  • Sesiones de preguntas y respuestas en la medida que se va desarrollando el seminario.
  • Elaboración de anexos explicativos básicos.

• Obligados a declarar
  • Procedimientos generales para la preparación de la información
  • Requisitos contables
  • Determinación del patrimonio bruto, pasivos y patrimonio líquido y conciliación de las bases contables y fiscales
  • Determinación de ingresos, costos y gastos deducibles, conciliación de las bases contables y fiscales
  • Determinación de la renta presuntiva, de las rentas exentas y de la ganancia ocasional
  • Liquidación de los impuestos y aplicación de los descuentos
  • Determinación del valor a pagar

Conferencista

EDINSON PINO CASTILLO

Contador Público y Abogado, Experto Tributarista, Consultor y Asesor privado, Litigante en Derecho Tributario y Laboral, Docente Universitario en pregrado y postgrado, con amplia experiencia en el sector privado en los campos tributario, laboral, comercial, contable, financiero y de control.

Informes e inscripciones

Email: [email protected]

Teléfono: 3387800 Ext. 211 - 109

Celular: 310 370 5577 - 3108310433

Pago y Confirmación

Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento.

• Botón de pago PSE

• Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de Comercio de Pereira, Código del convenio 45349.

• Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.

Nota: La Cámara de Comercio de Pereira informa: que es responsable de IVA - Régimen común - Entidad sin ánimo de lucro. Decreto 313 de febrero 18 de 1926. No contribuyente del impuesto de renta. Favor no efectuar retención en la fuente. No obligados a solicitar autorización de numeración - resolución n° 0055/2016, artículo 4 - No retener ICA.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn