DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MERCADEO CON LA METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®

DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE MERCADEO CON LA METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®
Detalles del evento:
Construye nuevos modelos para resolver tus desafíos
diseño de la estrategia de mercadeo con la metodología LEGO serious play
Dirigido a
Empresarios, gerentes generales, gerentes y jefes de mercado, gerentes comerciales, estrategas empresariales, que deseen diseñar y construir la estrategia de mercadeo de su empresas, negocio o unidad productiva con una metodología nueva, efectiva, divertida y desafiante.
Justificación
¿Qué es la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®?
LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología que le permite a las organizaciones, a los equipos y a las personas trabajar de una manera efectiva, diferente, ágil, divertida y poderosa con el propósito de construir modelos e historias que los conduzca a encontrar nuevas maneras de enfrentar y resolver sus desafíos y retos.
Con la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® las personas descubren y utilizan el poder de la conexión cerebro – mano para resolver creativamente problemas y construir estrategias en tiempo real para sus equipos, sus empresas y sus vidas personales, según sea el caso.
Esta metodología expone un alto nivel científico y humanista integrando neurociencias, constructivismo, construccionismo, la teoría del flow, indagación apreciativa, preguntas poderosas, con las cuales, los participantes trabajan individual y colectivamente.
Con LEGO® SERIOUS PLAY® se logra tener reuniones en las que todos los participantes están 100% presentes aportando el 100% de su atención y el 100% de su potencial para el cumplimiento del propósito de la reunión.
Esta metodología es utilizada por diferentes organizaciones reconocidas en el mundo para resolver desafíos de mercadeo, innovación, ventas, liderazgo, planeación estratégica, modelos de negocio, emprendimiento, liderazgo del cambio, manejo de la incertidumbre, desarrollo de competencias, selección de ejecutivos, clima organizacional, estrategia corporativa, coaching individual y de equipos, entre otras.
Objetivo General
Despertar y desarrollar en los participantes la capacidad y la habilidad para construir modelos de solución a los desafíos y retos que presenta el mercado a sus equipos, organizaciones y emprendimientos.
Objetivos específicos
Al finalizar, los participantes habrán aprendido:
- A ser conscientes del poder creativo y transformador que tiene la conexión cerebro -mano para resolver retos de la vida y las organizaciones.
- A trabajar colectivamente en la construcción de modelos compartidos de solución a retos.
- A utilizar efectivamente su capacidad creativa en resolución de problemas complejos.
Metodología
Con LEGO® SERIOUS PLAY® el facilitador utilizará la teoría del flow, constructivismo, construccionismo, neurociencias, indagación apreciativa, preguntas poderosas, la conexión cerebro - mano, metáforas y metonimios. Así mismo desarrollará las habilidades de construcción de los participantes y desafiará su capacidad de trabajo individual y colectivo. Además, el facilitador utilizará todo lo aprendido en sus más de 23 años de experiencia en organizaciones y equipos.
Contenido
1. Participación en el mercado
2.
Crecimiento
3.
Posicionamiento estratégico
de marca
4.
Valor de
marca
5.
Top O f
Mind
6.
Benchmarking
7.
Percepción
del mercado
8.
Planes
y estrategias de mercadeo para mejorar la posición en el mercado
Conferencista
GERMÁN PERDOMO RODRIGUEZ
Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, con un MBA de la Universidad ICESI. Certificado como coach ejecutivo organizacional con Leading Group de Argentina y Universidad ICESI, coach, speaker & leadership skills trainer de The John Maxwell Team, practitioner en PNL de Global NLP Training y facilitador certificado en la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®.
Trabajó más de 20 años liderando procesos de mercadeo, ventas, trade marketing, servicio, innovación en diferentes organizaciones como Procolombia, Price Waterhouse Coopers, Universidad Javeriana, Philip Morris, Coltabaco, Heineken, Grupo Nutresa, Estudio de Moda, Postobón, Reindeer, Moda Internacional e Yves Rocher.
Informes e inscripciones
Email: [email protected]
Teléfono: 3387800 Ext. 211 y 109
Celular: 310 241 5717 - 310 372 6644
Pago y Confirmación
Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento.
- Botón de pago PSE
- Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de Comercio de Pereira, Código del convenio 45349.
- Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.
Nota
La Cámara de Comercio de Pereira informa: que es responsable de IVA - Régimen común - Entidad sin ánimo de lucro. Decreto 313 de febrero 18 de 1926. No contribuyente del impuesto de renta. Favor no efectuar retención en la fuente. No obligados a solicitar autorización de numeración - resolución n° 0055/2016, artículo 4 - No retener ICA.
