INDUSTRIA 4.0 - RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA EMPRESA COLOMBIANA

Lugar: Auditorio Cámara de Comercio de Pereira, piso 3

Califique esta publicación
Puntuación: 4,4390243902439 / Votos: 123
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

Valor: Comerciante $40.000 IVA Incluido - Afiliado preferencial $32.000 IVA Incluido

Categoria:

Fecha: 23 de julio

Conoce el futuro de las empresas de hoy

INDUSTRIAS 4.0 RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA EMPRESA COLOMBIANA

Dirigido a

Gerentes generales, Gerentes de operaciones, Gerentes TI, Gerentes Comerciales de todas las empresas en especial las de manufactura, Industria o de Agro-Industria.

Justificación

La Industria 4.0 es un tema que domina las noticias del mundo empresarial. Es una “revolución industrial” que empezó en Alemania hace 10 años y que hoy en día está en el radar de todas las economías del mundo. Colombia no puede ser la excepción y no lo es. Desde la política pública hasta los sectores de manufactura, agro-industria y servicios, hay un amplio consenso en cuanto a la importancia de la Industria 4.0 para el futuro de la economía colombiana.

¿Pero qué es “la Industria 4.0” en términos concretos? En primer lugar es una oferta  de tecnologías (Robots industriales, Big Data, Nube, Seguridad cibernética, automatización cognitiva, entre otros) que permiten en conjunto crear nuevos modelos de negocios y/o incrementar capacidades o productividad en las empresas.

Estas tecnologías aparecieron hace años,  pero hoy en día han logrado una madurez, que permite que sean más accesibles económicamente y con unos niveles de desempeño que permiten llevar sus beneficios al mundo empresarial de los países industrializados.Y para Colombia, la disminución de costos de estas tecnologías coincidió con el crecimiento de muchas empresas colombianas que están en la capacidad de ofrecer estas mismas soluciones tecnológicas  a la medida del mercado colombiano, tanto para empresas grandes, medianas y pequeñas.

La Industria 4.0 no es una visión empresarial alejada de la realidad colombiana, todo lo contrario, es un conjunto de oportunidades para fortalecer la productividad y capacidad innovadora de las empresas.

Objetivos

Dar a conocer los conceptos relacionados con Industria 4.0, las tecnologías y su incidencia en los procesos productivos para crear valor y alcanzar la transformación.

1. Industria 4.0 - Definiciones y conceptos, explicados en términos concretos.

2. Tecnologías innovadoras para mi proceso de producción y mi modelo de negocio.

3. Crear valor con Industria 4.0 en el contexto colombiano - Casos de éxito.

4. Como iniciar el camino de la transformación productiva - Una guía práctica del paso a paso.

Conferencistas

JENS BONKOWSKI

Realizó estudios de Economía en La TrobeUniversity Melbourne, Australia y Maestría en Economía de la Université Paris 1 – Sorbonne, Francia. Es Director de proyectos de transformación digital e Industria4.0, poniendo la tecnología al servicio del negocio. Posee 18años de experiencia en Colombia, México, Centroamérica,Perú, Brasil, USA, Suiza, Francia, España y Alemania. Amplia experiencia en  losmétodos líderes de Project Management. Ha trabajado en empresas como Egeria Consulting, EY (Bogotá y Berlín), Accenture Berlín y Universidad de Navarra en Pamplona.

JOSÉ ALVEIRO GOYENECHE WILCHES

Ingeniero, empresario y consultor con veinte (20) años de experiencia en evaluación, venta y ejecución en más de cien (100) proyectos de tecnología para diferentes industrias en Latinoamérica y el Caribe. Magíster en Gestión de la Innovación Empresarial, Certificado PMP y Conferencista Internacional sobre Transformación Digital y Productiva e Industria 4.0.

Email: [email protected]

Teléfono: 3387800 Ext. 100 y 211

Celular: 3217603589.

Pago y Confirmación: Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento.

• Botón de pago PSE

• Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.

• Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.

Nota

La Cámara de Comercio de Pereira informa que es responsable de IVA - Régimen común - Entidad sin ánimo de lucro. Decreto 313 de febrero 18 de 1926. No contribuyente del impuesto de renta. Favor no efectuar retención en la fuente. No obligados a solicitar autorización de numeración - resolución n° 0055/2016, artículo 4 - No retener ICA.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn