NIIF PARA PYMES, APLICACIÓN PRÁCTICA Y REAL - SEMINARIO

Lugar: Salón 2, piso 3, edificio Cámara de Comercio de Pereira

Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Valor: Afiliado preferencial $211.200 IVA incluido - Particular $264.000 IVA incluido

Categoria:

Fecha: 13 de Junio de 2019

Dirigido a

Directores financieros, contralores, contadores, revisores fiscales, auditores, asesores, estudiantes de contaduría, programadores de software contable y en general aquellos directivos y ejecutivos cuyas decisiones incidan de una u otra forma sobre la información financiera de la compañía.

Justificación

La implementación de las NIIF es de estricto cumplimiento para todas las compañías en Colombia y su proceso de implementación se encuentra en una etapa crucial, debido a que en este momento los estados financieros deben presentarse obligatoriamente bajo las NIIF.

Todavía existen muchas inquietudes de interpretación y aplicación de las NIIF, dicha situación ha ocasionado que muchos estados financieros se estén presentando de forma inadecuada y en algunos casos con consecuencias negativas para las organizaciones, acarreando sanciones ante los entes de vigilancia y control tales como Supersociedades, Supersalud, entre otros.

También se observa que los directivos, financieros, contadores, revisores fiscales, asesores y demás personal encargado de la información financiera se encuentran en situaciones donde se les dificulta la toma de decisiones por los cambios en las normas financieras.

¿Alguna vez has tenido la experiencia de realizar los estados financieros bajo NIIF o de participar en la implementación

de las NIIF?, a esta pregunta generalmente la respuesta es que es muy poca la participación que han tenido nuestros profesionales, por lo tanto uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el aprendizaje de las NIIF es adquirir experiencia práctica.

Objetivo

• Generar en los participantes una experiencia 80% práctica en la elaboración de estados financieros bajo NIIF.

• Realizar la aplicación de las NIIF de una empresa (desde un caso real),  partiendo desde los ajustes NIIF hasta la elaboración de los estados financieros con sus notas respectivas, con lo cual se les brindaran las herramientas necesarias para una adecuada interpretación y aplicación.

Metodología

El seminario se realizará mediante ejercicios prácticos, por lo cual se requiere el uso permanente de portátil por parte de los participantes.

1. Breve introducción marco legal NIIF para PYMES

2. Matemáticas financieras para la aplicación de las NIIF (Ejercicios prácticos)

3. Explicación mediante ejercicios prácticos contables,  del reconocimiento, medición inicial y posterior de las principales

Secciones de las NIIF para PYMES:

• Sección 11: Instrumentos financieros.

• Sección 16: Propiedades de inversión.

• Sección 17: Propiedad Planta y equipo.

• Sección 18: Intangibles.

• Sección 21: Provisiones y contingencias.

• Sección 23: Ingresos actividades ordinarias.

• Sección 28: Beneficios a empleados.

• Elaboración de estados financieros bajo NIIF para PYMES.

4. Estructura notas a los estados financieros.

5. Preguntas y respuestas.

Conferencista(s)

JOHN EDWARD MELENGE ESCOBAR

Contador Público Titulado egresado de la Universidad del Valle, Master en Bolsa y Mercados Financieros Universidad Rey Juan Carlos España - Homologación Internacional de la maestría con el Instituto Europeo de Posgrados, Diplomado en Bolsa y Mercados Financieras con la Corporación Universitaria de Asturias (España), Diplomados en Normas Internacionales Universidad del Valle, estudios técnicos en preparación de estados de flujo de efectivo, cambios en la situación financiera, matemáticas financieras, análisis financieros y auditoría.

Profesional con amplia experiencia en labores relacionadas con la Auditoría, Revisoría Fiscal y NIIIF en las firmas QMO Asociados S.A.S., BKF Fernández International Ltda. y  KPMG Ltda.  Socio de la firma de auditores QMO Asociados S.A.S. e Inversiones FIE S.A.S., líder en los proyectos de implementación de NIIF. Algunos de los clientes donde lidera la implementación de NIIF son: MM Packaging de Colombia S.A.S., Ethanol and EnergyGroup S.A.S., Promociones San Andrés (Hotel Casa Blanca San Andrés), Hospital  San Roque de Guacarí, Palmas del Pacifico S.A., Cámara de Comercio Palmira, entre otros. Docente del diplomado NIIF Plenas de la Universidad del Valle (Cali, Zarzal y Buenaventura),  docente diplomado de NIIF para PYMES para la compañía Grupo ABC Consultores S.A.S., Corporación de Profesionales Integrados de Buga y Cámara de Comercio Palmira.

Email: [email protected]camarapereira.com

Teléfono:3387800 Ext. 100 y 211

Celular: 3217603589.

Pago y Confirmación: (Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento).

• Botón de pago PSE

• Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.

• Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.

Nota

La Cámara de Comercio de Pereira informa: que es responsable de IVA - Régimen común - Entidad sin ánimo de lucro. Decreto 313 de febrero 18 de 1926. No contribuyente del impuesto de renta. Favor no efectuar retención en la fuente. No obligados a solicitar autorización de numeración - resolución n° 0055/2016, artículo 4 - No retener ICA.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn