TALLER ¿CÓMO Y EN QUÉ INVERTIR MIS AHORROS?

Lugar: Expofuturo. - Salón La Virginía

Califique esta publicación
Puntuación: 3,5 / Votos: 2
Hora: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Valor: Comerciante $264.000 IVA incluido - Afiliado preferencial $211.200 IVA incluido

Categoria:

Fecha: Marzo 21 del 2019

Inicia el año dando prioridad a tus finanzas y aprende sobre las prácticas que te ayudarán a potencializar tus inversiones.

¿CÓMO Y EN QUÉ INVERTIR MIS AHORROS?

Dirigido a:

Empresarios, comerciantes, gerentes, jefes, profesionales y todas aquellas personas interesadas en mejorar la capacidad de organizar sus recursos financieros.

Antecedentes:

En el mundo actual el manejo de las finanzas personales se convierte cada vez más en un anhelo de todas las personas y más aún al comienzo del año, momento en el cual se priorizan todas aquellas cosas que no hemos sido capaz de lograr en años anteriores. Sin embargo, el hecho de organizarse y administrar bien los recursos ya es una tarea difícil, como también puede ser dar el siguiente paso a esa primera etapa. Sabemos: ¿qué hacer con los ahorros que se han logrado? ,¿qué hacer para ganar más dinero?, ¿cómo hago crecer mi dinero?

Según la última encuesta de inclusión financiera de la Superfinanciera “cerca del 53% de los colombianos no han ahorrado en los últimos doce meses y de quienes sí lo han hecho, el 25% lo hacen en la alcancía o en el hogar.” Además, según la encuesta de Global Investor Pulse, realizada por Blackrock “los colombianos guardan más dinero en sus bancos de lo que ellos mismos sienten que deberían. Mantienen en efectivo un 64% de sus ahorros e inversiones y dicen que deberían tener 30%”.Según la misma encuesta de BlackRock, en Colombia, se calcula que tan sólo el 15% de las personas cuenta con la asesoría de un asesor financiero lo que es muy bajo porque, en comparación con el mundo, la cifra es del 25%. Es por eso que en los últimos tiempos las personas se encuentran muy deseosas de conocer cada vez más sobre el manejo adecuado de sus recursos y más de cómo invertir sus excedentes.

La misma encuesta señala que “el 80% de los colombianos quiere aprender más sobre inversiones y sobre el sistema financiero, siendo una cifra que supera el promedio de América Latina (75%), Asia (65%), Estados Unidos (51%) y Europa (39%).”

Objetivo:

Entregar herramientas prácticas para la toma de decisiones que le permitan invertir sus ahorros con el ánimo de lograr mejores retornos, mediante una metodología simple que contribuya a avanzar en el conocimiento de las finanzas personales.

Objetivo específicos:

• Identificar cuáles son los pasos previos a seguir, para una óptima inversión.

• Conocer sobre los diferentes tipos de inversiones.

• Concientizar a los participantes de la importancia del ahorro en el mundo de las inversiones.

• Demostrar a los participantes que invertir es más fácil de lo que parece.

Contenido:

• La importancia de conocer el perfil del inversionista que soy.

• Las diferencias entre gastar, ahorrar e invertir.

• Pasos a seguir antes de invertir.

• Análisis de opciones de inversión.

• Herramientas para valorar mis inversiones.

• La importancia de invertir, objetivo fundamental de las inversiones personales.

• Metodología para lograr buenas inversiones.

Conferencista(s):

CHRISTIAN MARCELO CHAURA

Magister en Administración Económica y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira, partícipe del programa en Alta Gerencia de la Universidad de Los Andes, Economista Universidad de Manizales, consultor de empresas en temas financieros, consultor en finanzas personales para empresas como Suramericana de Seguros, ARL Sura, asesor financiero para Sepsa, conferencista, asesor en inversiones y acompañamiento a clientes individuales en mejoramiento de liquidez y niveles de endeudamiento.

Informes e inscripciones:

• Email:  [email protected]

• Teléfono: 387800 Ext. 100 y 211

• Celular: 3217603589.

• Pago y Confirmación: (Le agradecemos enviar el soporte de pago al correo electrónico [email protected] y tener en cuenta que en caso de requerir una anulación de factura está debe ser solicitada máximo 48 Horas previas al evento)

• Botón de pago PSE

• Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.

• Puntos de pago Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.

Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn