SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN LABORAL

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN LABORAL
Detalles del evento:
Brindar las actualizaciones en material laboral en el marco de la gestión del talento humano, para de esta forma poder tomar las decisiones acertadas y de conformidad con la ley.
Objetivo
Brindar a los participantes una actualización en material de las relaciones laborales, incluyendo la vinculación de personal; obligaciones del empleador y del trabajador; responsabilidad del empleador frente a los riesgos laborales; y la terminación de los contratos de trabajo.
De igual forma se analizará la norma que consagra el Acoso Laboral, y reglamentación de los Comités de Convivencia Laboral.
Dirigido a
Gerentes, administradores, jefes, coordinadores y responsables del área de gestión Humana en todas sus áreas (selección, contratación, bienestar) y en general quienes tengan la responsabilidad en la empresa de adelantar la contratación y administración de personal.
Temas
1. Contratación individual de servicios personales. C.S.T, Decreto 723 de 2013
2. Acoso laboral (ley 1010 de 2006, Resolución 2646 de 2008 y Programa de Vigilancia Epidemiológica)
3. Teletrabajo Artículo 2.2.1.5.3 Decreto 1072 de 2015
4. El manejo disciplinario Sentencia C-593 de 2014
5. Terminación de los contratos
a. Fueros de discapacidad y problemas de salud en el trabajo. Sentencia T-320 de 2016 Corte Constitucional, SL-12998 de 2017 de la Corte Suprema de Justicia. Nueva interpretación de la estabilidad laboral reforzada. Sentencia SL 1360 de 2018, interpretación del artículo 26 de la Ley 361 de 1997
6. Responsabilidad laboral en accidentes y enfermedades laborales, de acuerdo con el artículo 216 C.S.T y la normatividad vigente de seguridad y salud en el trabajo: Resolución 1111 de 2017, Resolución 1178 de 2017, Resolución 2021 de Mayo 9 de 2018.
Conferencista
Ana Milena López Giraldo.
Abogada de la Universidad Libre.
MBA en Administración de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid e Instituto de Estudios Bursátiles de España.
En el sector privado
Gerente administrativa, jurídica y de gestión humana de Vertical de Aviación (desde 2004 a 2014).
Gerente General de Horizontal de Aviación (2005). Asesora Jurídica y de Gestión Humana de CMR S.A.S (desde 2004 a 2014).
Representante legal Vertical Logistics & Strategic S.A.S. (desde 2012),
Representante Legal de Aviainspecciones (desde 2012).
Gerente de LOAR Consultoría Estratégica S.A.S (2015 y 2018).
En el sector público
Jefe Administrativa Nacional del Inurbe
Asesora del Ministerio de Comunicaciones
Abogada de la oficina jurídica del Ministerio del Interior
Asesora de la Presidencia del Senado de la República
Apoderada legal de la Alcaldía de Pereira ante las Altas Cortes en Bogotá.
Asesora de la Alcaldía de Tunja en materia de transporte.
Asesora jurídica de Megabús - Pereira
Inscripciones
Correo electrónico: [email protected]
PBX: 3387800 Ext. 100.
Pago y Confirmación
- Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.
- En las cajas de la Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba.
- Solicitamos por favor enviar soporte de pago al correo electrónico:
*Solo se podrá solicitar anulación de factura 2 días antes del evento.