Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

DIPLOMADO EN GESTIÓN HUMANA BASADA EN COMPETENCIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN HUMANA BASADA EN COMPETENCIAS

Lugar: Cámara de Comercio de Pereira, piso 3 Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Hora: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Valor: Valor Afiliado: $ 2.200.000 incluido IVA. Valor Particular: $ 2.640.000 incluido IVA. Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE Fecha: Junio 22 de 2018 (Termina agosto 24de 2018)    

Detalles del evento:

La ya comúnmente denominada GESTIÓN HUMANA BASADA EN COMPETENCIAS - GHBC-, entendida como la forma de gestionar el talento en las organizaciones en el marco de una verdadera “Alineación estratégica”, ha logrado una fuerza muy grande en la medida que ha demostrado efectividad para lograr la alineación de los desempeños individuales de los colaboradores con la plataforma estratégica de la organización. Es decir, en las organizaciones, especialmente en aquellas que se destacan en aspectos como satisfacción laboral, productividad, competitividad, retención de talento, entre otros, la gestión de personas bajo el enfoque de competencias, se ha convertido en una herramienta clave para alcanzar un posicionamiento muy alto. 

En respuesta a este requerimiento, el Diplomado en Gestión Humana Basada en Competencias (GHBC) que se presenta, tiene el propósito de capacitar a las personas interesadas y/o responsables de la puesta en marcha de este modelo en las empresas, en los aspectos conceptuales y metodológicos necesarios para el alistamiento organizacional previo, el diseño, la puesta en ejecución y el mantenimiento del modelo GHBC, de tal forma que la organización cuente con esta herramienta de gestión y la pueda optimizar. 


DIRIGIDO A 

A todo profesional involucrado en la orientación de procesos y de personal, especialmente directivos y jefes de los procesos de Calidad y de Gestión Humana, y en general a los interesados y/o responsables de la implementación del modelo de gestión humana basada en competencias en organizaciones de todos los tamaños y ramas de la actividad económica. 

 

 METODOLOGÍA  

El Diplomado se desarrolla mediante cátedra participativa, en la que varios expertos presentan y explican los saberes declarativos, metodológicos y actitudinales Correspondientes; los participantes desarrollan ejercicios prácticos, y un caso que, a lo largo del diplomado, les permite realizar el aprendizaje aplicado de las metodologías para la implementación y el mantenimiento del modelo de Gestión Humana Basada en Competencias. 

 

OBJETIVO GENERAL 

Brindar los elementos conceptuales, metodológicos y actitudinales necesarios para la implementación del modelo de Gestión Humana Basada en Competencias (GHBC), con un enfoque holístico, orientado al direccionamiento estratégico de la organización y acorde con los requisitos establecidos por las normas de los sistemas de gestión. 

 

 

LOGROS 

Al terminar el programa, el participante estará en la capacidad de intervenir de manera efectiva en los procesos de:  

* Diagnóstico y preparación de la organización para la implementación de un modelo holístico de Gestión Humana Basada en Competencias, articulado con el direccionamiento estratégico de la organización y las normas de los sistemas de gestión. 

* Identificación de las competencias necesarias para el desempeño de los cargos, alineadas con la estrategia de su organización. 

* Levantamiento de perfiles y descripciones de cargos con base en las competencias requeridas para su desempeño. 

* Valoración del desempeño con base en las competencias de su organización. 

* Formulación de planes individuales de mejoramiento y la consolidación del plan maestro de capacitación y desarrollo de competencias en su organización. 

* Alineación del proceso de selección de personal con el modelo de Gestión Humana Basada en Competencias. 

* Caracterización de la Gestión Humana bajo el enfoque de procesos. 

 

 

CONTENIDO 

 

* Implementación del modelo de Gestión Humana Basada en Competencias 


- Estrategia organizacional y Gestión Humana Basada en Competencias 

- Fundamentación de la gestión por competencias, enfoque holístico y modelo GHBC 

- Planeación y preparación para la implementación del modelo GHBC. 

- Identificación de competencias organizacionales, de rol y específicas. 

- Elaboración del diccionario de competencias y de perfiles y descripciones de cargos por competencias. 

- Diagnóstico de brechas de competencia y concertación de planes individuales de mejoramiento. 

- Diseño del sistema de valoración del desempeño bajo el enfoque de competencias. 

- Documentación del modelo GHBC para los sistemas de gestión. 

 

* Selección de personas basada en competencias 


- Conceptualización del proceso de selección de personas por competencias. 

- Planificación del proceso de selección. 

- Desarrollo del proceso de evaluación de competencias para la selección. 

- Cierre del proceso de selección. 

 

* Gestión del desempeño por competencias 

 

- Conceptualización del proceso de gestión del desempeño. 

- Planificación del proceso de valoración del desempeño. 

- Desarrollo del proceso de valoración del desempeño. 

- Realimentación de oportunidades de mejora, concertación de planes individuales de mejoramiento y consolidación del plan maestro de formación. 

- Diseño y planificación de la formación. 

- Ejecución de la formación. 

- Evaluación y seguimiento de las acciones de formación. 

 

* Compensación basada en competencias 

 

- Modelos generales de remuneración con base en competencias. 

- Aplicación de modelos de remuneración con base en competencias. 

- Aplicabilidad de los modelos de remuneración con base en competencias. 

 

Certificado de asistencia 

Al finalizar la formación, la Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas. 


DOCENTE 

ALVARO HERRERA MURGUEITIO 

 

Maestría en Administración -MBA- ITESM, México. Economista, Universidad Autónoma occidente, Cali. Estudios complementarios en Gestión de Recursos Humanos por Competencias, International Training Center, OIT, Turín (Italia) y Madrid (España); Modelo SIMAPRO (Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad), International Training Center, OIT, Turín (Italia); Facilitador certificado Everything DISC y Disc Persolog por Inscape Publishing, Human Perspectives International y HR Tools, USA; Certificación en la metodología Gestión por Competencias por Martha Alles Capital Humano; Coaching con eneagrama y PNL, Fundac ión Escuela de Vida; Planeación y Análisis Ocupacional, Consejo Británico; Análisis Funcional y Desarrollo de Normas de Competencia Laboral, Sena; Desarrollo de Competencias en las Organizaciones, Univalle; Gestión de Calidad ISO 9000, Icontec; Evaluación de Competencias, Sena; Desarrollo Gerencial, Icesi, Formación por Competencias, Centro de Desarrollo Tecnológico de Mannesmann Rexroth, Frankfurt (Alemania). 

 

INSCRIPCIONES 

PBX: 3387800 Ext. 150 -152 

 

PAGO Y CONFIRMACIÓN 

- Cuenta corriente Bancolombia No. 115.051.092 - 71 a nombre de la Cámara de comercio de Pereira, Código del convenio 45349.  

- En las cajas de la Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba. 

 

Por favor enviar soporte de pago al correo electrónico: 

[email protected]  

 

*Solo se podrá solicitar anulación de factura 8 días antes del inicio del Diplomado.

 
Whatsapp Whatsapp LinkedIn LinkedIn
Regresar