CÓMO PARTICIPAR DEL CONCURSO VENTURES COLOMBIA

[prm2] => como-participar-del-concurso-ventures-colombia

CÓMO PARTICIPAR DEL CONCURSO VENTURES COLOMBIA

(Pereira, 18 de abril de 2012) La Coordinación de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pereira quiere compartir la siguiente información sobre cómo participar en el concurso Ventures 2012, que cierra inscripciones el 29 de abril de 2012.

Al Concurso se pueden inscribir colombiano o extranjeros, mayores de edad que implementen su propuesta de negocio en Colombia y el proceso de inscripción y pago se debe hacer a través de la página www.ventures.com.co en ingreso a participantes.

Los emprendedores se pueden presentar con:

1. Proyecto emprendedor con prueba de mercado (Este no debe estar constituido, solo debe tener una prueba de mercado que nos permita determinar si se ha demostrado un grado de aceptabilidad por el producto o servicio). Aplica para todas las categorías del concurso

2. Empresas con no más de dos años de operación comercial. Aplica para todas las categorías del concurso

3. Organizaciones sin ánimo de lucro ya constituidas. Aplica para la categoría Social y Educación y Cultura

4. Proyectos de investigación educativo. Aplica para categoría innovación y competencia internacional

Categorías del Concurso

Las siguientes categorías se deben seleccionar de acuerdo al enfoque de la categoría y a la estructura del proyecto del emprendedor.

Competencia Nacional: La competencia Nacional VENTURES busca  proyectos empresariales y/o empresas innovadoras, capaces de generar  rentabilidad económica, aumentar la productividad, ofrecer nuevos empleos y generar impacto social.  Este concurso consta de tres categorías:

1.  Categoría Innovación: Convoca empresas de reciente creación y proyectos empresariales con modelos de negocio innovadores con potencial de ser escalables e impactar positivamente la sostenibilidad del país.

2.  Categoría Impacto Social Visionaris UBS:Convoca proyectos y organizaciones que tengan impacto social significativo mediante sus actividades, y que implementen medidas para asegurar  su sostenibilidad

3.  Categoría Ecopetrol - Innovación en educación y cultura: Convoca proyectos empresariales y empresas con propuestas innovadores que promuevan e incentiven la educación y la cultura (aspectos multiculturales y pluriétnicos) en el país.

Competencias Regionales EPM: Busca solucionar una problemática de la región. La idea es que los participantes identifiquen problemáticas y necesidades de su región, y de esta forma innoven con productos o servicios y/o modelos de negocios que contribuyan con el desarrollo de su zona. El concurso regional está dividido en cinco regiones: Centro, Caribe, Oriente, Norte y Occidente, Pacifico-Sur.

Competencia Internacional: (Organizada por la Universidad de los Andes e Intel), La competencia internacional Venture Labs tiene como objetivo premiar emprendimientos de alto impacto y convocar proyectos de base tecnológica fruto de investigaciones en universidades. Junto con el premio en efectivo, el ganador participará en el Global Ventures Labs Investment Competition. En dicho certamen, graduandos de MBA y de los programas de posgrado presentan sus planes de negocio ante un grupo de inversionistas. El objetivo consiste en ayudarles a los emprendedores en su proceso de recolección de capital y de creación de empresas altamente competitivas.

Para mayor información comunicarse al teléfono 3387800 extensiones 167 ó 138 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Descargue las instrucciones de inscripción  aquí.

Fecha: 18 de Abril de 2012