TRIBUGÁ DEBE SER UNA REALIDAD MUY PRONTO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 958
    [prm2] => tribuga-debe-ser-una-realidad-muy-pronto
)

TRIBUGÁ DEBE SER UNA REALIDAD MUY PRONTO

(Pereira 14 de marzo de 2012) El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, respaldó la posición del gobierno departamental de apostarle al Puerto de Tribugá como uno de los pilares fundamentales de la estrategia de internacionalización del departamento de Risaralda.

De acuerdo con el directivo gremial, los acuerdos de libre comercio que se han venido firmando en los últimos años, le exigen a Colombia tener puertas de entrada y salida expeditas para el comercio internacional.

De acuerdo con Vega Lemus la posición geoestratégica del país en la cuenca del Pacífico, junto a las condiciones de profundidad para recibir buques de gran calado en ese lugar de la costa chocoana, debe comprometer a todos los habitantes del Triangulo de Oro a trabajar por la consolidación de esa megaobra, que le permitirá a Colombia, pero sobre todo a la región, competir en las mejores condiciones.

Debemos tener en cuenta cifras tan importantes como que la cuenca del Pacífico mueve 2/3 del PIB mundial y que allí vive cerca del 50% de la población del planeta.

Colombia en este momento adolece de un puerto de aguas profundas y por ello Pereira, Risaralda y la región no pueden sustraerse a esa opción de desarrollo, que deberá ser viabilizada de manera oportuna para entrar verdaderamente en la economía del siglo XXI.
 
Fecha: 14 de Marzo de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira