PEREIRA, LA CIUDAD CON MÁS BAJA TASA DE INFORMALIDAD EMPRESARIAL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 954
    [prm2] => pereira-la-ciudad-con-mas-baja-tasa-de-informalidad-empresarial
)

PEREIRA, LA CIUDAD CON MÁS BAJA TASA DE INFORMALIDAD EMPRESARIAL

(Pereira, 9 de marzo de 2012) El Censo Empresarial que viene desarrollando La Cámara de Comercio de Pereira junto a la Alcaldía desde el 2010, deja cifras positivas para el año 2011.

Luego de un positivo balance del Censo de 2010, en el 2011 se continuó por el mismo camino y se realizó la implementación del programa Me formalizo, Crece mi Empresa, Crece mi Ciudad, a través de un convenio de Cooperación entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, La Cámara de Comercio de Pereira y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ? Regional Risaralda, con lo que se logró reducir la cifra de informalidad empresarial en Pereira a 7.22%, la más baja de Colombia. 

En el año 2010 con el Censo se encontraron 2.893 establecimientos en condición de informalidad empresarial, es decir, 18.6% del total del tejido empresarial de la ciudad. De esa cifra, a través del Censo y los programas implementados, se han formalizado 1.865 establecimientos, que le han permitido al Municipio incrementar de manera considerable los recaudos. 

?La formalización empresarial le permite a Pereira tener una base gravable más amplia, por lo tanto permite mejorar los ingresos por impuestos de Industria y Comercio, y mayor maniobrabilidad financiera para atender el plan de inversiones que tiene la actual administración?, dijo Fabio Moreno Gaitán, secretario de hacienda de Pereira. 

Por otro lado, Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, hizo hincapié en que la legalización empresarial es fundamental  en el proceso de competitividad regional.

Con unos recursos bien invertidos de 240 millones de pesos, se ha logrado realizar no solo este Censo y además crear el portal web www.ciudadvirtual.co en donde están georreferenciados todos los establecimientos de comercio registrados en Cámara de Comercio de Pereira.



 

 

 

 
Fecha: 09 de Marzo de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira