85 AÑOS HACE?

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 741
    [prm2] => 85_anos_hace
)

85 AÑOS HACE?

Por: Eric Duport Jaramillo

Hace ya 85 años que un excelente grupo de comerciantes de nuestra ciudad le dieron vida a la Cámara de Comercio de Pereira, una entidad que a lo largo de los años ha fomentado el desarrollo económico, cívico y social de la capital risaraldense

Su fundación la decretó el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Industrias, el 18 de febrero de 1926 y pocos días después, el 3 de marzo en los salones del Club Colombia, se eligió la primera Junta Directiva que le abriría a la entidad este importante camino lleno de ejecutorias.

Hoy al llegar a esos 85 años quiero hacer un gran reconocimiento a esos prohombres que le allanaron el camino al empresariado y al comercio de la ciudad y que sin duda fueron pilares fundamentales en la construcción de desarrollo de nuestra economía.

Estas líneas van encaminadas a reconocer esos 85 años de labores de la entidad, pero en especial a esas personas que han hecho grande la historia de la Cámara: sus juntas directivas, los comerciantes y empresarios matriculados, los afiliados, pero en especial a las personas que han tenido el honor, como yo, de trabajar en esta gran institución.

El próximo jueves 26 mayo, en Expofuturo, tal vez una de las mejores herencias que la entidad le deja a la ciudad para la posteridad, celebraremos con un gran evento esta efemérides.

Al comenzar este año pusimos en marcha el nuevo plan estratégico corporativo cuya visión nos obliga a convertirnos en “El mejor aliado para la competitividad de Risaralda”.

Ello lo estamos haciendo de la mano con todos los sectores y con un grupo humano que está comprometido con la ciudad y con los municipios que cobija la Cámara de Comercio de Pereira.

Así como ayer, la apuesta en estos 85 años es la de seguir al lado del empresariado abriéndoles las puertas, orientándolos e innovando cada día para ofrecerles los mejores servicios.

Ese es el compromiso que a diario renovamos con los pereiranos y por ello espero que todos los afiliados a la Cámara nos acompañen a celebrar en Expofuturo y compartan con nosotros este gran evento que hemos preparado para celebrar ocho décadas y media de labores y decirles de una manera sencilla: gracias por creer en nosotros.
 
Fecha: 18 de Mayo de 2011
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira