PEREIRA, PARA GRANDES EVENTOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 604
    [prm2] => pereira-para-grandes-eventos
)

PEREIRA, PARA GRANDES EVENTOS

Por: Eric Duport Jaramillo
 
Pereira, Tu Ciudad se convirtió en el escenario de la música andina colombiana con el 19 Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González, que culminó con gran éxito el pasado 1 de noviembre y desde ayer en la Capital Sinfónica de Colombia.
 
El Festival Sinfónico, evento que llega a sus 5 años de labores es sin duda una de las apuestas más importantes en materia cultural que se haya hecho en los últimos años en nuestra ciudad.
 
Aquí hay que destacar y aplaudir a la Fundación Arte y Cultura por Risaralda-FACURIS, una entidad sin ánimo de lucro, que bajo la batuta de Leonardo Valdés Arias ha logrado consolidar lo que anteriormente fue denominada Temporada Sinfónica en este gran festival.
 
Y digo que es la apuesta más importante porque entra en un terreno donde a veces la gente piensa que este tipo de música solo es para las élites y nada más lejano de la realidad pues la idea altruista de Leonardo es llevar a distintos rincones de la ciudad la verdadera música del mundo,
 
Además para la Fundación este evento musical se realiza “para ofrecer una alternativa de esparcimiento y educación musical acorde al desarrollo económico y social de Pereira y Risaralda, mediante la presentación de conciertos de música clásica y de otras manifestaciones musicales académicas, de agrupaciones y solistas locales, regionales, nacionales e internacionales”.
 
Los pereiranos y los visitantes empezaron desde ayer a disfrutar de 350 artistas en escena, entre orquestas sinfónicas y grupos de cámara, que harán 26 conciertos: 16 conciertos de cámara, 4 conciertos en los barrios, 2 conciertos didácticos y 4 de gala.
 
Desde Calí, Medellín, Bogotá, Pereira y Manizales vendrán orquestas sinfónicas y grupos de cámara y este año el festival contará con la participación del Cuarteto de Cuerdas Vallmont de España.
 
De esta manera Pereira empieza a afianzarse cada vez más como un espectacular escenario para la música, y demuestra que hay espacios y públicos que cada vez más están apuntando a difundir la cultura.
 
Para los organizadores los mejores éxitos y de antemano las felicitaciones por este gran esfuerzo que pone a Pereira ¡Tu ciudad ¡ en las grandes ligas como realizadora de eventos de cultura y música
 
 
Fecha: 18 de Noviembre de 2010
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira