HORA DE CAMBIOS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 490
    [prm2] => hora-de-cambios
)

HORA DE CAMBIOS


Por Eric Duport Jaramillo

 (Pereira 17 marzo,2010)  Muchas serán las cosas que hay que cambiar y sin duda las elecciones del pasado fin de semana dejaron al descubierto muchas fallas que deben ser corregidas de manera inmediata, sopena de convertirse en oportunidades para aquellos que le hacen trampa a la democracia del país.

No podemos estar satisfechos con lo ocurrido el domingo, especialmente por las demoras en el conteo y la entrega de resultados sino por lo dificultoso y engorroso que se convirtió votar para los colombianos.

Desde ya hace un par de elecciones, el uso de esas sábanas inmanejables, repletas de números y de pequeños logos, han sido un inconveniente para miles de votantes que queriendo apostarle a la democracia y decididos a hacer valer su derecho a sufragar, terminan enredados e insatisfechos porque nunca supieron por quién votaron finalmente.

El tema de los tarjetones debe cambiarse de tajo, pues no sólo desorienta sino que se encarga de generar aún más apatía entre los colombianos que pueden votar.

Para nadie es un secreto que seguimos teniendo un índice muy alto de abstención y la dificultad para usar esos tarjetones puede convertirse en una excusa para no salir a votar.

Si le facilitamos a los ciudadanos su derecho a sufragar y a elegir bien seguramente podremos empezar a romperle el espinazo a la apatía que ha rondado los comicios nacionales en los últimos años.

Vale también la pena que los jurados de votación adquieran un compromiso mayor con la democracia, pues fue evidente la desinformación y la falta de claridad de muchos de ellos, como se pudo observar no sólo en las mesas sino a través de las denuncias o las inconformidades expresadas por los ciudadanos.

Es hora entonces de exigir un cambio inmediato en el sistema electoral, de poner en funcionamiento el voto electrónico y de facilitarles a los ciudadanos su derecho a votar.

Por lo pronto felicitaciones para quienes fueron elegidos.  A todos ellos la mejor de las suertes en el desarrollo de su actividad en el congreso, estaremos atentos a sus ejecutorias y listos a colaborar en todo lo que beneficie a la ciudad, la región y la patria.

 
Fecha: 17 de Marzo de 2010
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira