MAÑANA EL GRAN DÍA DEL CAFÉ

[prm2] => manana-el-gran-dia-del-cafe

MAÑANA EL GRAN DÍA DEL CAFÉ

Por Eric Duport Jaramillo

(Pereira 10 marzo,2010) Mañana  jueves 11 de marzo a las 5 de la tarde será la inauguración del Segundo Salón Internacional del Café donde los pereiranos y habitantes del Triángulo del Café podrán aprender mucho más sobre nuestro producto estrella.

Sobre el café se ha construido la tradición, la imagen y la cultura que nos reconocen en cualquier rincón del mundo.

La oportunidad de recorrer la ruta del Tequila en el Estado de Jalisco, México, me permitió ver como los íconos culturales y los productos buenos, asociados a un país, se pueden convertir en un trampolín para atraer más turismo y gentes interesadas en todo lo que hay alrededor de ese producto asociado con Colombia.

En el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, Expofuturo tendremos una feria comercial con productos agrícolas, maquinaria, productos para procesar el grano, en fin, todo la cadena productiva del café

Nuevamente tendremos una excelente agenda académica, donde los asistentes podrán conocer sobre cafés, usos y mucho más de la cultura cafetera.

En el marco del evento se realizará  el Primer Campeonato Nacional de Ibrik  y las segundas versiones de los campeonatos nacionales de Latte Art y la de Café y Espirituosos, competencias que buscan exaltar la gran labor de los Baristas Colombianos.

El campeón nacional de Ibrik adquirirá el derecho a representar a Colombia en el World Cezve/ Ibrik Championship en el mes de junio de 2010 en Londres, mientras que el ganador en el campeonato de Café y Espirituosos adquirirá el derecho a representar a Colombia en el World Coffee in Good Spirits Championship en el mes de junio de 2010 también en la capital inglesa. Por último el campeón nacional de Latte Art adquirirá el derecho a representar a Colombia en el World Latte Art Championship en el mes de junio de 2010 en Londres.

Estos grandes eventos nacionales se rigen por las reglas internacionales para cada uno de los concursos a nivel mundial.

También quiero invitar a toda esa familia cafetera para que compartan con personajes tan reconocidos como el profesor Yarumo y  Juan Valdez y disfruten de los espectáculos musicales, que para grandes y chicos se han programado en este gran evento.

Llegó entonces la hora de que nos reconozcan, no sólo como los productores del mejor café del mundo, sino que nos empiecen a reconocer como los que mejor preparamos el producto extraído de ese pequeño granito.

Los espero pues a todos en este gran evento de nuestra cultura cafetera.

Fecha: 10 de Marzo de 2010