ESTAMOS EN CUBA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 485
    [prm2] => estamos-en-cuba
)

ESTAMOS EN CUBA

Por Eric Duport Jaramillo


(Pereira 25 febrero,2010)El próximo 3 de marzo abriremos las puertas de la nueva Sede de la Cámara de Comercio de Pereira en el barrio Cuba. Esa era una deuda pendiente que tenía la entidad para con los comerciantes y empresarios de ese importante sector de la ciudad y me enorgullece poder hacerla realidad.

 Nos tomó tiempo decidir el lugar,  pues visitamos locales, nos ofrecieron edificios, en fin, trabajamos muchas horas en la búsqueda del mejor lugar hasta encontrar en el intercambiador del Megabus, al lado de las taquillas, el sitio adecuado para acercarnos más a los comerciantes de Cuba.

 La oficina de Cuba tiene una ubicación estratégica, pues los usuarios que llegan en el Megabus, ingresan a la Cámara, hacen uso de los servicios y pueden volver a tomar el transporte con el mismo pasaje.

 Esa sede que pondremos al servicio tiene el estándar del Centro de atención Empresarial CAE, para que en un único lugar, quienes quieren crear empresas puedan recibir información, orientación y acompañamiento en los servicios y trámites para la apertura de sus negocios.

 En este modelo CAE ha sido vital la Alcaldía de Pereira que ha permitido que a través de la Cámara de Comercio los nuevos empresarios puedan hacer más fácil, rápido y en un solo lugar los trámites para crear sus negocios.

 En la nueva sede los comerciantes que antes venían a la Cámara de Comercio del Centro podrán hacer todos sus trámites en un lugar seguro, cómodo y cercano.

 Allá podrán solicitar certificados locales y nacionales, renovación de comerciantes, inscripción de actos y documentos sujetos a registros de los comerciantes y Entidades sin ánimo de lucro, registro de mutaciones, compraventas y cancelaciones del registro mercantil, venta y registro de libros de comerciantes y entidades sin ánimo de lucro e inscripción de proponentes.

 Los empresarios encontrarán también asesoría integral, sobre las medidas legales y de seguridad que beben cumplir los nuevos establecimientos de comercio, al igual que una asistencia personalizada en la elaboración de la preinscripción del RUT ante la DIAN, la matrícula virtual, registro ante Industria y Comercio, verificación del uso de suelo, información de responsabilidades, obligaciones y exenciones tributarias, así como asesoría en registro de marca y antecedentes marcarios.

 Este es un gran esfuerzo que estamos haciendo y que esperamos redunde en beneficios para este sector de la ciudad, en especial de su gran comercio.
 
 
 
 

 
Fecha: 25 de Febrero de 2010
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira