Apertura nueva sede de la Cámara de Comercio en Cuba

[prm2] => apertura-nueva-sede-de-la-camara-de-comercio-en-cuba

Apertura nueva sede de la Cámara de Comercio en Cuba

(Pereira 24 de febrero, 2010) La Cámara de Comercio de Pereira, pensando en la comodidad de sus usuarios, abrirá al público el próximo 03 de Marzo su nueva sede, en el barrio Cuba.  El acto inaugural será el martes 2 de marzo a las 3 de la tarde.

Esta sede se encuentra ubicada en el intercambiador del Megabus , al lado de las taquillas, sin duda una ubicación estratégica que le permite a los usuarios que llegan en el sistema de transporte masivo una fácil utilización de los servicios, ahorro de tiempo y de dinero, pues permanecerán dentro del sistema.

Esta oficina cuenta con el estándar del Centro de atención Empresarial CAE, es decir en un único lugar, el nuevo empresario recibe información, orientación, y acompañamiento  en los servicios y trámites para la creación de empresa.

Luz Enid Briceño Quintana, directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira dijo que los usuarios podrán encontrar todos los servicios de la sede principal como son: venta de certificados locales y nacionales, renovación de comerciantes, inscripción de actos y documentos sujetos a registros de los comerciantes y Entidades sin ánimo de lucro, registro de mutaciones, compraventas y cancelaciones del registro mercantil, venta y registro de libros de comerciantes y entidades sin ánimo de lucro e inscripción de proponentes.

Adicionalmente se le ofrecerá  al empresario una asesoría integral, sobre las medidas legales y de seguridad que deben cumplir los nuevos establecimientos de comercio, al igual que una asistencia  personalizada en la elaboración  de la preinscripción  del RUT ante la DIAN, la matricula virtual, registro ante Industria y Comercio, verificación  del uso de suelo, información de responsabilidades, obligaciones y exenciones tributarias, así como asesoría  en registro de marca y antecedentes marcarios.

En la nueva sede habrá también una abogada, quien será la encargada de brindar asesoria jurídica en temas regístrales. El horario de atención al público en la nueva sede, será el mismo de la sede principal, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Fecha: 24 de Febrero de 2010