75 AÑOS DE SERVICIO

[prm2] => 75-anos-de-servicio

75 AÑOS DE SERVICIO

Por Eric Duport Jaramillo (28 de octubre de 2009)

El 23 de febrero de 1905, el abogado estadounidense Paul Harris formó junto con tres empresarios, el primer club de servicio que se denominó “Rotary’’ debido a que las reuniones del club se hacían en las oficinas de los socios de manera rotativa.

Esta organización mundial también echó raíces en Pereira gracias a un connotado hombre de nuestra ciudad, el doctor Jorge Roa Martínez, quien el 29 de octubre de 1934 fundó el Club Rotario de Pereira.

Desde entonces y por 75 años ininterrumpidos el Club Rotario de Pereira ha prestado sus servicios a la comunidad risaraldense y ha sido un actor comprometido en distintos entes cívicos y sociales de la ciudad, el departamento y la región.

Gracias a su trabajo, compromiso y valor de sus integrantes, el Club Rotario de Pereira se ha ganado un lugar destacado entre todos los ciudadanos y gracias a ello los postulados de los rotarios se han ido arraigando cada vez más en nuestra capital.

Sin duda el trabajo de los miembros de esta organización ha sido y seguramente seguirá siendo un ejemplo de civismo, sacrificio y grandes servicios a la región.

Quiero hoy, a través de estas líneas, felicitar a los miembros del Club Rotario de Pereira quienes anoche en una sentida ceremonia, conmemoraron los 75 años de vida institucional y de paso le hicieron un merecido reconocimiento a las empresas Busscar y Normarh.

Quiero también hacer un especial reconocimiento especial al padre Nelson Giraldo Mejía, Presidente de la Junta Directiva del Club Rotario cuya vida sacerdotal la ha dedicado al servicio de la comunidad, desde niño como Boy Scout hasta llegar a ser miembro de la corte de Honor Regional de la Asociación Scout; en la Cruz Roja donde llegó a ser instructor nacional y ocupó la Vicepresidencia de los socorristas de la Cruz Roja de Risaralda. Esta vocación lo llevó hasta Johannesburgo a trabajar para las Naciones Unidas.

Por ello, para el Padre Nelson y para todos los rotarios, que siguen demostrando su vocación de servicio, nuestras sinceras felicitaciones en esta conmemoración de sus 75 años.

Fecha: 28 de Octubre de 2009