POESÍA Y ORQUÍDEAS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 387
    [prm2] => poesia-y-orquideas
)

POESÍA Y ORQUÍDEAS

Por Eric Duport Jaramillo 27/8/2009

La cultura y la belleza de la naturaleza se toman a Pereira durante esta semana, gracias a dos importantes eventos que no sólo atraen sino que demuestran esa cara amable que existe en la capital risaraldense.

En primer lugar, el III Festival Internacional del Poesía, Luna de Locos, y este fin de semana, en Expofuturo, la XVIII Exposición Nacional de Orquídeas, dos eventos que nos engrandecen y nos llenan de optimismo, pues son muestras claras de esas cosas buenas que también existen en nuestra ciudad y que muchas veces pasan desapercibidas.

La poesía en los parques, en el viaducto y ahora en el Megabús, son maneras de mostrar a la ciudad en el ámbito cultural, no sólo en el país sino traspasando fronteras gracias al carácter internacional de este gran evento que cada año va consolidándose y atrayendo a gente de distintos lugares del mundo.

Por ello va nuestra felicitación y nuestro reconocimiento a Giovanni Gómez, inspirador y gestor de este gran evento, que pone a Pereira en el concierto internacional a nivel cultural y de paso se convierte en un medio de promoción de la ciudad en el resto del mundo.

Enorgullece y eleva el espíritu de pereirano saber que ya entre los poetas del mundo, especialmente de Latinoamérica, existe este referente cultural, que cada año va atrayendo más y más participantes y que gracias al entusiasmo y compromiso de sus organizadores va camino a convertirse en un ícono de la cultura local para el mundo entero.

De otro lado, no menos importante, es la XVIII versión de la Exposición Nacional de Orquídeas, un evento que reúne a los mejores orquideólogos del país.

Este encuentro se ha convertido ya en un evento de gran reconocimiento para la ciudad en donde se pueden encontrar las más bellas y raras especies de esta flor.

Según los expertos Colombia tiene más de 4 mil especies de orquídeas, aproximadamente el 10% del total conocido en el mundo, sin contar las que pueden existir en la selva.

Así que desde mañana viernes este evento puede ser una buena oportunidad para conocer más sobre estas hermosas especies y de paso  rematar estas fiestas de Pereira, con un evento lleno de naturaleza y belleza y escuchando poesía en espacios abiertos y cerrados de la ciudad.
 

 
Fecha: 27 de Agosto de 2009
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira