MAGNETRON, OTRO GRAN EJEMPLO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 377
    [prm2] => magnetron-otro-gran-ejemplo
)

MAGNETRON, OTRO GRAN EJEMPLO

Por Eric Duport Jaramillo 2009-10-15

Casi siempre, cuando abordo temas empresariales, generalmente me refiero al sector comercial por la vocación de la ciudad.  Un comercio que cada día nos trae nuevo actores y nos demuestra que nuestra ciudad sigue siendo un gran centro de compra y venta de productos y servicios.

Es esta ocasión voy a referirme a una empresa del sector industrial, que no sólo ha sido una de las más representativas de nuestra capital, desde hace más de 4 décadas, sino por generar empleos productivos y llevar el nombre de nuestra tierra a distintos países del mundo.

Estoy refiriéndome a Magnetron, una empresa del sector metalmecánico que se ha destacado a nivel local, nacional e internacional como fabricante de transformadores de alta tecnología.

Magnetrón es hoy una firma de gran renombre y sus productos son reconocidos en los más importantes mercados nacionales e internacionales y a través de ellos ha contribuido a engrandecer el nombre de Pereira y Risaralda en distintos lugares del país y el mundo.

Esa gran empresa, orientada por el doctor Marcial Navarro, es un gran ejemplo de visión empresarial, de optimización y de aprovechamiento de recursos y posibilidades.

Hace algunos años tomaron la decisión de asentar en la zona franca de La Tebaida algunos de sus procesos, con el fin de aprovechar las ventajas que les ofrecía la ley para sus productos. Ello es un ejemplo de aprovechamiento de oportunidades.

Ahora, cuando todo el mundo habla de crisis, Magnetron desde hace dos meses empezó a operar en una moderna planta en el sector de Cerritos, una inversión muy importante para la región y sobre todo un mensaje de optimismo y positivismo para todos quienes habitamos esta comarca.

Por ello quise aprovechar estas líneas para felicitar a Magnetron, al doctor Navarro y todos los empleados de la empresa que han hecho posible esta gran obra.  Seguramente la meta de llegar a estar este año en otros 10 países, va a ser un hecho cumplido.
 
 

 
Fecha: 15 de Octubre de 2009
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira