EJEMPLOS ANTE LAS DIFICULTADES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 375
    [prm2] => ejemplos-ante-las-dificultades
)

EJEMPLOS ANTE LAS DIFICULTADES

Por Eric Duport Jaramillo 2009-10-14

Desde que empezamos a escuchar sobre el tema de la crisis mundial, de las dificultades económicas del país y ahora del desempleo en la capital risaraldense, desde esta tribuna hemos venido diciendo que no podemos esconder los problemas, pero que debemos aprovecharlos como oportunidades.

Cuando llegaron las grandes superficies a la ciudad, recuerdo que hubo pánico entre los comerciantes, especialmente para los dueños de las pequeñas tiendas de barrio.

Sin embargo, según el informe de consumo de la empresa Raddar, mostrado en el pasado congreso de mercadeo, el 45% de los consumidores de la capital risaraldense seguían comprando en las tiendas y sólo el 11% en los hiperalmacenes.

Eso quiere decir que de alguna forma las estrategias, porque las hubo, implementadas por los tenderos funcionaron bien y que esas amenazas se volvieron buenas oportunidades para los comerciantes de los diferentes sectores.

Por ello me parece muy importante destacar la iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Cuba, Asocub, de realizar el Primer Festival del Consumidor Cubano, un evento que pretende no solo darles la posibilidad a los habitantes de la comuna de participar en un gran bazar, sino además de disfrutar de un día lleno de espectáculos.

Motiva sin duda el espíritu empresarial que mueve a los comerciantes de este populoso e importante sector de la ciudad, pues no se han quedado esperando a que los visiten sino que se han preocupado por generar estrategias que les permita salir adelante y cautivar nuevos compradores.

Y lo hacen no sólo por las dificultades enunciadas al comienzo de este comentario, sino para empezar a edificar un comercio sólido y atractivo sobre esa nueva cara que tiene Cuba para mostrarle a propios y vecinos.

Los comerciantes de la ciudadela no se han quedado quietos, ni se han sentado a quejarse y eso es algo que se debe destacar.  Por ello yo quiero invitar a los pereiranos a que conozcamos un poco más ese gran sector, que ahora más que nunca está viviendo una transformación grandiosa, no sólo en materia de infraestructura, sino comercial y prueba de ello es esta manifestación espontánea de sus empresarios que quieren buscarle posibilidades a sus negocios.
 

 
Fecha: 14 de Octubre de 2009
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira