El Festival de la Conciliación llega a todos los rincones

[prm2] => el-festival-de-la-conciliacion-llega-a-todos-los-rincones

El Festival de la Conciliación llega a todos los rincones

(Pereira 23 de noviembre de 2023) Continúa el Festival de la Conciliación para el cambio, un programa nacional en el que participa la Cámara de Comercio de Pereira con el servicio de conciliaciones gratuitas.

El evento realizado del 14 al 24 de noviembre ha tenido varias fases para dar a conocer el servicio y que muchas personas puedan acceder a la atención: Primero realizaron varias entrevistas en medios de comunicación locales para invitar a participar en la jornada y un encuentro en la Fundación Universitaria del área Andina, donde se les contó a los estudiantes sobre los mecanismos de resolución de conflictos y qué es la conciliación, para que tuvieran presente que el servicio se entregaría desde el Centro de Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Pereira.

En la universidad se realizó un concurso y al ganador se le dio como premio un cupo en el diplomado de conciliación que ya inició. Otra de las estrategias fue la atención a través de las redes sociales, para que la gente conociera el Festival y se acercara para traer sus conciliaciones gratuitas.

Luego, el martes 21 de noviembre, se hizo un webinar con 20 participantes a quienes se les habló del evento; la misma información también se le entregó a los colaboradores de la Cámara de Comercio de Pereira para que entendieran despejaran dudas y de manera adicional, plasmaran en un papel lo que entendían por conciliación.

Con dibujos de corazones, caminos y personas con manos unidas, representaron algunos lo que significa la conciliación.

El Festival termina el próximo 24 de noviembre con más de 38 solicitudes radicadas y se espera que aún después de terminada la jornada gratuita, quienes continúen con las dudas frecuentes: Qué hacer, como se debe radicar la solicitud y qué pueden conciliar, puedan acercarse al Centro de Conciliación y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Pereira ubicado en el tercer piso de la entidad.

Festival de la Conciliación para el cambio.

Algunos de los momentos que se vivieron en diferentes lugares donde se habló del programa, se aclararon dudas del tema y se les invitó a participar de la jornada gratuita.

Fecha: 23 de Noviembre de 2023