Emprendedores terminaron con éxito programa en convenio con la Cámara de Comercio de Pereira y Fundeagro del Ingenio Risaralda

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3074
    [prm2] => emprendedores-terminaron-con-exito-programa-en-convenio-con-la-camara-de-comercio-de-pereira-y-fundeagro-del-ingenio-risaralda
)

Emprendedores terminaron con éxito programa en convenio con la Cámara de Comercio de Pereira y Fundeagro del Ingenio Risaralda

Emprendedores terminaron con éxito el convenio con la Cámara de Comercio de Pereira y Fundeagro del Ingenio Risaralda

(Pereira 16 de noviembre de 2023) Empoderados y con una visión más clara para seguir creciendo, emprendedores de Balboa y La Virginia, participaron en el cierre del convenio de la Cámara de Comercio de Pereira con la Fundación para el mejoramiento y la productividad de la caña de azúcar Fundeagro, del Ingenio Risaralda. 

El evento se llevó a cabo en Expofuturo y contó con Carlos Humberto Blandón, gerente financiero y administrativo del Ingenio Risaralda, quien manifestó que :“el convenio fue creado con el objetivo de fortalecer las capacidades de quienes tienen ideas de negocio, sabemos lo difícil que es crear empresa, es una tarea titánica, pero reconocemos el esfuerzo y nos sentimos inspirados por su pasión y creatividad, los consideramos casi nuestros hijos adoptivos, hemos visto su evolución y por eso queremos que cuenten con la fundación Fubdeagro y la Cámara de Comercio de Pereira a quien agradecemos por seguir construyendo futuro”. 

Pamela Ríos, la secretaria general de la Cámara de Comercio de Pereira, recordó que se finaliza un convenio en el que se logró fortalecer 30 emprendimientos que pueden seguir contando con la entidad que es su aliado para seguir avanzando. 

Por su parte el director de proyectos de la Cámara de Comercio de Pereira, Hellman Camargo, presentó el informe de desarrollo de las actividades realizadas durante el convenio y aseguró que es “un orgullo hacer un recorrido por sus procesos, algunos solo tenían una idea de modelo de negocio, pero hoy la sorpresa es que tenemos 30 empresarios que ya saben a quién venderle, con valor agregado a un producto y en proceso de escalamiento”. 

Exaltando los esfuerzos 

Durante el encuentro, los 30 emprendedores que hicieron parte del programa, recibieron un reconocimiento por su evolución tras cumplir con las asesorías, capacitaciones y orientación, además destacaron a 6 unidades productivas que recibieron del Ingenio Risaralda, un capital semilla para potenciar sus negocios. 

Previo al evento de cierre, los emprendedores hicieron una presentación tipo pitch con tres jurados que los evaluaron y luego seleccionar a un ganador por categoría: Innovación y evolución del emprendimiento, capacidad de escalamiento (modelo de negocio), el impacto que el recurso hará en su negocio (premio), compromiso e inversión, impacto a otros (empleos generados) y transformación artesanal. Quienes recibieron el capital semilla agradecieron el apoyo de las entidades y contaron en qué lo invertirán: 

1. The Brothers: (Innovación y evolución del emprendimiento) “Tengo mucho agradecimiento por el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira y el Ingenio Risaralda, este capital semilla encajó perfecto, nos llena de felicidad porque nos impulsará mucho de manera empresarial, nosotros lo utilizaremos en maquinaria para nuestra planta de producción y generando empleo para nuestro municipio”, dijo Emanuel Yepes, representante legal.                                                                                                                                      

2. Samura snacs: Capacidad de escalamiento (modelo de negocio) Carlos Tabares, aseguró que este premio significa desarrollo para ellos: ”Tenemos claro que vamos a definir una imagen para los productos en la que aparecerá el ave insignia de Balboa, es la guachara y significa desarrollo, crecimiento y empuje; vamos a hacer crecer la empresa y a generar más empleo para el municipio”. 

3. Vino Caballo de Copas: Impacto que el recurso hará en su negocio (premio). “No creía que la vida podía tener cosas preparadas paradas para mí, pero hoy llega este premio que significa un aumento en la capacidad de producción y escalamiento, compraremos una máquina que nos va a magnificar el embotellado, antes tardábamos 20 días en envasar 1.000 y ahora tendría una capacidad de 1.000 botellas por hora. 

4. Glamping Tambores: Compromiso e inversión. Iris Granada, propietaria de Glamping Tambores junto a su esposo, destacó como importante el capital recibido porque como emprendedores que buscan hacer empresa, siempre se enfrentan a muchos retos, uno de ellos la parte económica. “Siempre tenemos cosas por hacer y no siempre tenemos los recursos necesarios o suficientes. Teníamos una necesidad de ampliar la cocina y agua, este capital se ajusta a lo que teníamos presupuestado”. 

5. Asoporguapa: Impacto a otros (empleos generados) Hemos tenido mucha dedicación, empeño, tiempo y amor a todo lo que hacemos, en Asociaciones del cerdo le dimos el valor agregado a lo que fue transformación,  a pesar de que es un producto que tiene muchos enigmas para el consumo, nos hemos dedicado a romperlos porque es un buen producto y buena calidad, necesitábamos el capital para implementar las maquinarias porque tenemos la capacidad de producción para generar muchos empleos y salir adelante. 

6. Bordados Omago: Transformación artesanal. Omaira González, aseguró que impulsará el crecimiento de la empresa, en la compra de insumos y en llegar a esos clientes potenciales a los que no habían podido llegar antes por falta de producción artesanal.

Ganadores del capital semilla

The Brother's

Samuara snacks

Vino Caballo de Copas

Glamping Tambores

Asoporguapa

Bordados Omago

 
Fecha: 16 de Noviembre de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira