Centros de estética quedaron ‘al pelo’ con la certificación en bioseguridad

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3071
    [prm2] => centros-de-estetica-quedaron-al-pelo-con-la-certificacion-en-bioseguridad
)

Centros de estética quedaron ‘al pelo’ con la certificación en bioseguridad

Centros de estética quedaron ‘al pelo’ con la certificación en bioseguridad

(Pereira 10 de noviembre de 2023) Más de 70 profesionales de centros de estética de la ciudad, asistieron a la capacitación en Bioseguridad convocada por la Cámara de Comercio de Pereira.

Jeison Rivera, profesional asesor técnico de la empresa BPM, fue el encargado de orientar la capacitación de bioseguridad para establecimientos de estética y ornamentales donde conocieron los requerimientos normativos y los requisitos higiénicos sanitarios que se deben cumplir con base en la normatividad colombiana y de acuerdo a las exigencias sanitarias por parte de los entes de control. “Es importante que todos cuenten con las actividades y medidas con el fin de mitigar o minimizar los riesgos biológicos que puedan llegar a afectar la salud de la comunidad en general y que no llegamos a contaminar el medio ambiente con las actividades realizadas”, dijo Rivera.   

Una de las asistentes fue Jazmín Yuliana Escobar del Centro de Alisado Tania Márquez, quien manifestó que el encuentro fue muy interesante porque se dan cuenta de las falencias en el salón y  las cosas que hacen falta mejorar.  

Andrea Carmona de Uñas y más vida, también señaló la importancia del espacio: “Es muy importante porque aprendemos que hay riesgos, cómo cuidar la salud y obtenemos el certificado”.  

Entre los participantes también estaba Daniel Daza González, quien expresó: “Aprendimos sobre todas las cosas que hay que tener en cuenta en el cuidado de uno como profesional y los clientes, cómo tienen que estar los implementos y el sitio donde tengo la barbería para no perder puntos de oxidación y elementos de madera”.  

La próxima semana, los asistentes recibirán la certificación.

Capacitación en Bioseguridad




 
Fecha: 10 de Noviembre de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira