Un grupo de 30 empresarios y emprendedores presentaron pitch para obtener uno de los 6 premios en capital semilla

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3068
    [prm2] => un-grupo-de-30-empresarios-y-emprendedores-presentaron-pitch-para-obtener-uno-de-los-6-premios-en-capital-semilla
)

Un grupo de 30 empresarios y emprendedores presentaron pitch para obtener uno de los 6 premios en capital semilla

Un grupo de 30 empresarios y emprendedores presentaron pitch para obtener uno de los 6 premios en capital semilla

(Pereira 9 de noviembre de 2023) Luego de un proceso de capacitaciones, asesorías y acompañamiento, 30 emprendedores y empresarios apoyados por el programa ‘Fortalecimiento de los emprendedores’, en convenio con la Cámara de Comercio de Pereira y la Fundación para el mejoramiento y la productividad de la caña de azúcar, Fundeagro, del Ingenio Risaralda, se disputan unos de los seis premios que les entregarán en capital semilla.  

Tres jurados escucharon durante la mañana las ideas de negocios de los participantes de Balboa y La Virginia a quienes les evaluaron el avance a través de criterios como: Innovación y evolución del emprendimiento, capacidad de escalamiento (modelo de negocio), impacto que el recurso va a ser sobre su negocio (premio), compromiso de inversión, impacto a otros (empleos generados), transformación artesanal – bisutería, bordado, etc.  

Lina María Fernández Patiño, jefe de gestión social del Ingenio Risaralda y directora de la fundación del Ingenio, estuvo durante las presentaciones y aseguró que ve a los emprendedores “fortalecidos en temas de presentación, conocimiento de su negocio y con muchas ganas de tener más clientes, generar mayores ingresos, un crecimiento superior en promedio de un 50%”.   

Fernández, agregó que para los empresarios ha sido crucial la participación en las ferias porque les da dado bagaje comercial, ventas y nuevos contactos que los ha favorecido con negocios posteriores, además el sector de alimentos lo ve con un crecimiento increíble. 

El convenio termina en noviembre con la premiación con las seis mejores categorías a quienes el Ingenio Risaralda les entregará un capital semilla de 5 millones en maquinaria o insumos.     

Apostado a ganar 

Omaira González de bordados Omago, expresó que el acompañamiento que ha recibido ha sido muy positivo. “Yo vendía unas prendas muy básicas y esperaba que me llegara el cliente, no salía a buscarlos porque creía que lo que hacía era muy costoso y me tocaba esperar a que llegar el cliente que sí tenía con qué pagar y no es así; tenemos que salir a buscar el cliente, los espacios donde ellos estén y ofrecerles todo nuestro portafolio, variedad, las alternativas de los bordados a mano, exclusivos y personalizados” dijo y agregó que en su caso plasman la flora y la fauna del eje cafetero, ya los pereiranos y los risaraldenses no se tienen que desplazar hasta el Valle porque en Risaralda tenemos bordados hechos a mano. 

Sobre el pitch, aseguró que presentó el emprendimiento que es como su bebé porque sabe cómo nació, para dónde lo quiere llevar y qué quiere que las personas encuentren en él. “Si salgo seleccionada espero ampliar el nivel de producción porque en este momento la carga de costos es muy alta comprando al minoreo, necesito comprar insumos al por mayor para tener una descarga de precios y una mayor rentabilidad y variedad en los diseños”, explicó González. 

Dana Jaramillo, de la empresa Piña Celeste accesorios, fue otras de las personas que presentó el pitch para resaltar el valor de lo hecho a mano por medio del diseño y fabricación de bisutería femenina, masculina y de niños y añadió: “Gracias a todo el acompañamiento que hemos tenido con el Ingenio Risaralda y la Cámara de Comercio, hemos logrado montar nuestra capacidad de ventas y los clientes, porque nos ha permitido llegar a lugares donde nunca lo hubiéramos imaginado, como  Tunja, Ferias como Expocamello y Sabor a mí en Expofuturo, y esto nos ha ampliado mucho el concepto de que podemos crecer e impactar a muchos lugares por medio de nuestros diseños”.

Si logra ser escogida, Jaramillo dijo que tiene expectativa de poder montar una bodega de inventario para atender los pedidos que le hagan por la página web.

Los premios se entregarán por parte de Fundeagro, del Ingenio Risaralda en el evento de cierre que se llevará a cabo el 16 de noviembre en Expofuturo. 









 
Fecha: 09 de Noviembre de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira