“Sepan rodearse, esa es la clave”: dijo Mauricio López en el Foro de Gerentes, donde se destacó el talento humano

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3061
    [prm2] => sepan-rodearse-esa-es-la-clave-dijo-mauricio-lopez-en-el-foro-de-gerentes-donde-se-destaco-el-talento-humano
)

“Sepan rodearse, esa es la clave”: dijo Mauricio López en el Foro de Gerentes, donde se destacó el talento humano

“Sepan rodearse, esa es la clave”: dijo Mauricio López en el Foro de Gerentes, donde se destacó el talento humano


Un tiempo para abrir la mente 

El economista Camilo Herrera, fue el encargado de presentar a los cinco gerentes que mantuvieron atentos a más de 200 gerentes que no quisieron perderse la oportunidad de tener cerca a tan importantes representantes del sector empresarial. 

Las mujeres fueron las primeras en subirse al escenario a inspirar a los presentes.  

Gigliola Aycardi, vicepresidente ejecutiva BodyTech, una empresaria que vio más allá de un gimnasio, manifestó que su propósito siempre ha sido el de transformar la vida de las personas a través del ejercicio porque “el concepto de la belleza puede cambiar, pero el de la salud no”.



“En algunos momentos tuvimos ganas de cerrar, pero la energía empresarial, nos hace levantarnos al siguiente día con ganas de hacer cosas que la mayoría no”, dijo Agudelo, quien señaló que en una empresa el desafío es continuo y si se hace que la empresa sea un lugar delicioso para trabajar, los empleados se conectan; eso sí, ya no hay empleados que se queden para toda la vida como antes. 

Sobre la renuncia que más les ha costado, fue la de clientes de poca rentabilidad, renunciando al crecimiento y la participación de mercado, que toca el ego, “pero hay que ser fiel a la oferta de valor para no poner en riesgo la calidad del servicio”, dijo.  El tiempo de tener un momento más dulce, llegó con Bernardo Serna Gámez, presidente productos Ramo. 

El mexicano que aseguró que los alimentos están relacionados a las emociones, a la familia, amigos y los buenos momentos, manifestó que es necesario desarrollar la agilidad de aprendizaje, "que si la embarré, se debe revisar por qué, dónde y a partir de ahí, se concatenan las estrategias”. 


La mañana la cerró con Mauricio López Villa, Ceo de Primadera y Lignus, la empresa de materiales para construcción, una Industria con retos en los servicios y el campo digital. 

Al público que se identificó con él, les dijo que hay que tener claro que las tasas de interés no van a estar altas, pero que si hay que analizar qué inversiones se deben hacer.  

“Uno como empresario siempre está tomando decisiones, qué hago, qué no y hay que empezar a disfrutarlo”, dijo y explicó que los emprendedores y empresarios son como deportistas de alto riesgo. “Uno juega un partido diario donde debemos ser capaces de perdonarnos los errores”.

 Para finalizar dijo que en las empresas se debe renunciar: Al miedo y al ego porque a veces a las empresas les da atreverse y al ego cuando nos va bien, porque con el ego se olvidan los detalles y el competidor.

(Pereira 24 de octubre de 2023) Una mañana llena de experiencias poderosas para aplicar a las empresas, así se vivió el segundo Foro de Gerentes del año, realizado por la Cámara de Comercio de Pereira en Expofuturo. 

Un selecto grupo de 5 líderes empresariales del país, contaron cómo han llegado a crecer y a expandirse en un mundo tan cambiante y cargado de retos. 

Para iniciar, el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle, saludó a los asistentes y definió a un gerente como “la persona que coordina y dirige a un grupo de trabajo y al mismo tiempo lo corrige de ser necesario, con la responsabilidad de estar a la vanguardia del mundo, su ciudad y su empresa”. 

Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, también estuvo presente recordándole al público  que “seguimos trabajamos por este tipo de espacios con más nivel y los invitó a las ferias para seguir creciendo y formándose a través de capacitaciones”. 


Sobre el 2023, expresó que es el año de la revancha, de seguir creando estrategias para consolidar su empresa y servicio, aunque la época de pandemia por Covid -19 los llevó a cerrar algunas sedes. Hoy continúan capacitando a su personal, aun si algún día se van, porque según ella  hacen estando más preparados, siendo mejores personas, además Aycardi les aseguró que en 10 años ve a Body Tech funcionando en una mezcla entre el híbrido y presencial. 

Otra de mujer que sorprendió con su capacidad de llevar las riendas del grupo logístico TCC, Josefina Agudelo Trujillo, su presidenta corporativa, habló de la historia de la empresa familiar que nació de la necesidad de un transporte, confiable, estable con la seguridad de que las cosas llegarán a su destino en buen estado. 



A los gerentes presentes, les aclaró que hay dos modelos importantes para desarrollar en las compañías: La resistencia al cambio, de no arriesgarse o reconocer la necesidad de cambiar y no castigar el fracaso, aprender de lo que no ha funcionado. 

Luego el espacio fue para Juan Antonio Salcedo Gómez, de Boy Toys Factory, líderes en la fabricación de juguetería en Colombia, quien se enfrenta entre otros retos q la realidad de las personas de no querer tener hijos. 

Este joven empresario, señaló que la brecha y la edad en la que juegan los niños es cada vez es más pequeña, por eso como empresa, se la juegan para ofrecer siempre experiencias recreativas y llevarlas a los hogares. 

En su cultura organizacional siempre buscan que haya reciprocidad, “si uno logra que todos den, todos ganan”, para Juan Antonio el equipo de trabajo es primordial. 


 
Fecha: 24 de Octubre de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira