En la IX edición de la Feria de Libro de Pereira brilló la cultura y la fuerza creativa de la mujer

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3058
    [prm2] => en-la-ix-edicion-de-la-feria-de-libro-de-pereira-brillo-la-cultura-y-la-fuerza-creativa-de-la-mujer
)

En la IX edición de la Feria de Libro de Pereira brilló la cultura y la fuerza creativa de la mujer

En la IX edición de la Feria de Libro de Pereira brilló  la cultura y la fuerza creativa de la mujer

(Pereira 9 de octubre) Después de cinco días de actividades para toda la familia con: Lecturas, libros, música, teatro, talleres y conversatorios, termina con un balance muy positivo la IX versión de Paisaje, Café y Libro - Feria del Libro de Pereira-. 

Con ventas por $ 712.384.000, culminó la feria más cultural del año que del 4 al 8 de octubre se tomó Expofuturo para abrirle espacios a la comunidad en general y junto a los niños tuvieron la oportunidad de conocer a través de los títeres, payasos y actores de teatro, algunas de las historias presentes en muchos de los libros. 

El último día, los asistentes disfrutaron desde las 10:00 a.m. de los talleres para niños y niñas en el domo del pabellón, con Gloria Beatriz Salazar, quien despertó su creatividad con historias y preguntas que los mantuvo atentos. 

En los otros salones a quienes les gusta la idea de leer, terminaron el día disfrutando de los lanzamientos de libros que sumaron más de 100 durante toda la feria. 

Isabella Santodomingo motivó a muchos a participar desde las 11:00 a.m. en la feria y les habló de su nuevo libro ‘Revivamos nuestra histeria’, del que aseguró hizo un recorrido a través de la historia y habló del por qué la incomodidad de la historia de la mujer y el feminismo. 

“El libro está escrito con toques de humor y aunque antes rechazaba el feminismo, ahora me identifico como una mujer feminista, porque existe aunque el mensaje es mal interpretado por quienes lo emiten y lo están haciendo de una forma agresiva, de manera que los hombres y las mismas mujeres lo rechazan”, dijo. 

Para la actriz, presentadora y escritora, el tema del feminismo se volvió una batalla de sexos de hombres contra mujeres en la que ella confesó haber caído, en un mundo divido, que al final nadie gana, para despedirse, dijo: “Soy dueño de lo que entiendan, no de los que tú me quieras insultar”. 

Otro libro de los libros presentados, fue el de David Gómez, ‘Contigo hasta la muerte, el arte de cultivar clientes de por vida’. 

El escritor entre otras claves, dijo que era importante “construir relaciones no solo en el plano romántico, sino ayudando a crecer, empezar a ver el cliente como compañeros de vida y ver qué rol voy a asumir para mantener esa relación”.      

Según Gómez, a él lo inspira ver la lucha del empresario, el esfuerzo que hacen  para vender un buen producto y que a veces no logra el resultado. 

La tarde fue una de las más esperadas, los seguidores de Mario Mendoza, Keko Olano y Heidi Muskus los esperaron desde las 11:00 a.m. para  la presentación de los más recientes títulos de la serie ‘El último día sobre la Tierra’. 

Mendoza sobre la serie le dijo al público que no tiene la sensación del progreso, “el hecho de que haya tecnología: Aviones, naves interestelares, no me garantiza de que las cosas estén mejorando”. 

Por su parte los ilustradores Keko Olano y Heidi, fieles al equipo de trabajo de Mario Mendoza, explicaron que los espacios y la arquitecta plasmados en sus dibujos, no son solo un telón de fondo, también un personaje más. “Utilizamos todas las técnicas para transmitir lo que los personajes nos van contando, utilizamos recursos de color que influyen en el estado de ánimo, y entendiendo la teoría de color, transmiten melancolía, drama y tristeza, puntos de quiebre. 

 Más para reír y festejar

En el pabellón solo se escuchaba la risa de los niños que se divirtieron con Lecto Clown, la fundación Sonrisa de ángeles, que realizó promoción de lectura en familia, enseñando principios y valores con el propósito de reír a través de los payasos. 

Se premió el talento

En el marco de la Feria del Libro de Pereira y por segundo año consecutivo se premiaron a los ganadores del concurso de Comic: Jacques Duflos Tejón, María Patiño altamar, Diego Andrés García, quienes recibirán su primera publicación en la edición del Libro viñetas frescas. 

Paisaje, Café y Libro cerró al son de varias presentaciones musicales desde las 4:00 p.m. la banda sinfónica de Pereira y luego el coro Meraky despertó la belleza y la ternura de cientos de personas que escucharon bambucos, bandas sonoras y hasta rock en las voces de 15 niñas entre los 8 - 1 5 años.

Paisaje, Café y Libro-Feria del Libro de Pereira 2023







 
Fecha: 09 de Octubre de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira