Los niños también disfrutan de todas las actividades de la Feria del Libro de Pereira

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3057
    [prm2] => los-ninos-tambien-disfrutan-de-todas-las-actividades-de-la-feria-del-libro-de-pereira
)

Los niños también disfrutan de todas las actividades de la Feria del Libro de Pereira

Los niños también disfrutan de todas las actividades de la Feria del Libro de Pereira

(Pereira 7 de octubre) La magia que envuelven las historias, la creatividad, los sonidos y movimientos, también contagiaron de alegría a los niños que no se perdieron la programación de Paisaje, Café y Libro- Feria del Libro de Pereira- que se realiza en Expofuturo. 

Durante la mañana, los más pequeños disfrutaron de la presentación del libro "Tito y Pepita y la mamífera odorífera", de Amalia Low, quien los atrapó con una divertida narración, cargada de música, videos y baile. 

Para quienes se mueven más en las redes no se perdieron el lanzamiento del libro "¡Esto está muy Ñam!", de Los de Ñam. Éstos dos jóvenes desde su llegada llamaron la atención de los asistentes a la Feria, quienes se tomaron fotos y expresaron su admiración, incluso antes de que empezara el evento programado. Sobre el libro, Cristhian Caína y Erwin García aseguraron que querían cumplir con la solicitud de sus seguidores de salvar sus almuerzos, con recetas donde se incluyera proteína, secretos de la abuela y postres. 

El dúo que se ha dedicado a mostrar a través de videos los sabores del mundo, afirmaron que a propósito de estar en La Feria del Libro de Pereira, los libros los han salvado de tristezas y desconocimiento. El día continuó con un encuentro alrededor del chumbe: una narrativa textil femenina. organizada Corporación Oshún, donde se mostró la técnica telar de carta antigua, el chumbe, una especie de cinturón tejido que abraza y de acuerdo al diseño y el color tiene diferentes simbolismos como el cuidado del vientre.   

Actividades culturales para todos Berónica Salazar, la encargada de atender a la población con discapacidad visual, con el uso de tecnologías accesibles y brindar talleres de braille en el Centro cultural Lucy Tejada, estuvo en el domo ubicado en el pabellón, con un taller se sensibilización sobre el mundo de los ciegos y sordos. 

En el espacio habló del origen de la discapacidad y los tipos y les dio a conocer las herramientas que pueden utilizar como la pizarra, punzón, ábaco, cinta métrica, entre otros. Eduardo Cote, el poeta y ensayista de colombiano, estuvo presentando Diario del Alto San Juan y del Atrato, un libro que según él se creó gracias a una energía y legado maravilloso que dejó su papá que donde quiera que esté debe estar orgulloso. “Es un texto de 1959 con un valor incalculable donde se encontrará  poesía, el paisaje y las personas del chocó. 

La tarde del cuarto día cerró con el concurso premios literarios, colección escritores pereiranos de la secretaria de Cultura de Pereira. Los ganadores  y sus categorías: Helena Restrepo Vélez (poesía), Pablo Andrés Bedoya Valencia, (literatura infantil), el grupo Trimeras (Narrativa gráfica), Alejandro Medina (poesía), Diana Vela (cuento), John Harold Giraldo (investigación) y Juan Ramírez Jaramillo (novela).


 
Fecha: 07 de Octubre de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira