La fiesta del libro continúa entre libros, escritores, editoriales, arte, música y mucha cultura

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3055
    [prm2] => la-fiesta-del-libro-continua-entre-libros-escritores-editoriales-arte-musica-y-mucha-cultura
)

La fiesta del libro continúa entre libros, escritores, editoriales, arte, música y mucha cultura

La fiesta del libro continúa entre libros, escritores, editoriales, arte, música y mucha cultura

(Pereira 5 de octubre de ) Llegó el tercer día de la Feria del Libro de Perera y con él, actividades que impregnan de conocimiento y ambiente cultural a todos sus visitantes. 

Antes de las 10:00 a.m. cientos de niños esperaban afuera de Expofuturo, que las puertas se abrieran para luego correr con alegría a los talleres creativos de interpretación de cuentos a través del dibujo y  disfrutar de la presentación de Títeres ‘El Sapo Tragón del Bosque’, del grupo de cuentería y títeres, El Búho Mágico. 

Al mismo tiempo y como en todos los espacios de la Feria del Libro, también habían actividades como estrategias y prácticas de promoción de lectura, exposiciones y lanzamientos de libros. 



Mientras tanto en otros salones los lectores y seguidores de algunos escritores, disfrutaban de las presentaciones de diferentes tipos de textos. Vera Grabe participó en una conversación sobre su ensayo “El silencio de violonchelo”, donde contó algunos detalles de la vida en la guerrilla, las relaciones afectivas, el ser mujer, la maternidad y más. 

La gran fiesta del libro se vivió en los domos editoriales ubicados a cada lado del pabellón sobre el poder del cuento y cómo cambiar historias malas por historias buenas. 

Se llevaron el mérito

Se presentaron las ganadoras del Concurso de cuento ‘Pereira Cuenta Con Voz De Mujer’, con Ángela Aguirre,  la Gestora Social de la Alcaldía de Pereira. 





Tardes con actividades para todos los gustos

Luego la tarde le abrió sus puertas a grandes personalidades como el Ministro de Cultura, ​Juan David Correa quien llegó al recinto ferial al encuentro con los gestores culturales con quienes compartió los proyectos que se tienen y a quienes les dijo: “Si creo que en Colombia hay una tradición que ha luchado por encontrar espacios en la cultura, como los experimentos de las bibliotecas aldeanas, el primer plan de bibliotecas de manera organizada”, dijo Correa quien agregó que para él es importante conocer las realidades de los territorios para saber qué proyectos y necesidades tienen.  

El Ministro de cultura también afirmó que “Si no hacemos un trabajo desde la infancia para transformar la sociedad, será muy difícil transformar la realidad”.   



Los 19 cuentos que hacen parte del libro, fueron escogidos entre 200 participantes que escribieron cuetos cortos sobre mujeres. Las categorías de 7 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años. 

La gran cuota de risas estuvo a cargo de, Carlos Mario Gallego, quien interpreta a ‘Tola’ en otros escenarios monólogo con humor en homenaje a la poesía colombiana. Sobre el escenario aseguró que “No toda poesía tiene que rimar” y “La poesía es el amor, el amor a la arepa”.  

 Humberto de la Calle, quien recibió a varios medios locales y el saludo de muchos seguidores, presentó su primera novela “La inverosímil muerte de Hércules Pretorius”, donde le da vida a un hombre con la concepción de una revolución social pacífica, es decir a idea de la paz. 

Y para cerrar el segundo día de Feria, Dany Alejandro Hoyos, quien le da vida a ‘Suso el paspi’, presentó la novela “Árbol de Guayacán”, una recopilación de las palabras para su abuelo a quien ya no se las puede decir. 

En el conversatorio que tuvo lleno total, aseguró que cuando hace literatura no le salen chistes, pero que se he dado cuenta que la gente se ríe al leer algunas hojas de su libro, porque sin pensar le salen frases y palabras típicas de su forma de hablar. 

Mientras contaba la historia del libro que gira entorno a la muerte de su abuelo, por quien sentía un gran amor, de las decisiones que tomé como escritor, fue narrar en tercera persona  para ausentarme del momento del velorio que se describe en el libro.

Hubiera querido publicar no solo eso, y que el lo hubiera leído  

La jornada terminó con la firma de autógrafos para los fanáticos que hicieron fila para tenerlo cerca.

 
Fecha: 06 de Octubre de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira