El teatro también llenará de historias la Feria del Libro de Pereira 2023

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3050
    [prm2] => el-teatro-tambien-llenara-de-historias-la-feria-del-libro-de-pereira-2023
)

El teatro también llenará de historias la Feria del Libro de Pereira 2023

El teatro también llenará de historias la Feria del Libro de Pereira 2023  

Este año el teatro, vuelve a ser parte de la extensa programación de Paisaje, Café y Libro-Feria del Libro de Pereira- a través de tres grandes grupos de la región.   

Desde el viernes 6 de octubre el público podrá disfrutar de las mejores obras en vivo empezando por ‘La edad de la Ciruela’ del grupo Tropa Teatro. Su director Alonso Mejía, aseguró que vivirán una obra íntima, hecha por cinco mujeres actrices que al mismo tiempo hacen la música en vivo. 

Con un texto del dramaturgo argentino Arístides Vargas, que han montado desde el 2007 y han presentado en varias ocasiones, mostrarán la tristeza del corazón de Eleonora que ante la muerte de su madre Francisca; decide escribir una carta a su hermana Celina para contarle lo que sucederá y Celina le responde, repitiéndose el acto una y otra vez. 

Durante la obra se verá cómo vuelven pasajes del pasado, que para bien o para mal marcaron sus existencias, aparecerán personajes y situaciones de la infancia, la memoria de sus abuelas y tías; renacen rencores, amores, el universo emocional propio de las mujeres que habitaron la vieja casa y una profunda sensación a vino de ciruelas mientras que los espectadores traspasan lo real, para adentrarse a sus mundos.   

Otro grupo que también llamará la atención del público será, El paso y con la obra ‘Indicio’, entre costuras, cocina y canciones, nos contarán lo que es vivir con su patrón. César Castaño, el fundador de El Paso, manifestó que este año traen la historia de tres empleadas domésticas que trabajan hace algunos años para don Abundio, alias el patrón, se mueven por la casa entre las habitaciones donde pasan cosas que a veces es mejor no ver, escuchar y mucho menos contar. Las empeladas viajan a través de sus recuerdos y cuentan su verdad sobre lo que es vivir con el patrón.   

El domingo 8 de octubre, se presentará la última obra a cargo de la compañía teatral, Los chicos del jardín de Manizales. Julián Buitrago su  productor, expresó que la obra, ‘El nuevo traje del emperador’, es una adaptación, libre de un cuento infantil que explora a través del teatro, elementos como música y los títeres que llegarán a toda la familia, con  realidades que hoy siguen siendo vigentes como la tiranía.  

Es la primera vez que se presentan en Pereira y aseguran estar muy contentos de estar en la Feria del Libro de Pereira y traer una adaptación literaria a lo escénico.  

¡No se pierda la programación! Pueda consultarla a través de www.camarapereira.com


Programación

Viernes 6 de octubre

5:00 p.m. Obra de teatro "La edad de la ciruela". Presenta: Tropa Teatro. Salón: Santuario

5:00 p.m. Obra de teatro Miniobra "Una habitación llena de flores" Organiza: Universidad Libre - Sede Pereira  


Sábado 7 de octubre 

3:00 p.m. Obra de teatro "Indicio". Presenta: Teatro El Paso. Salón: Santuario.  


Domingo 8 de octubre

 3:00 p.m. Obra de teatro: “El nuevo traje del emperador”. Presenta: Los chicos del jardín (Manizales). Salón: Santuario    


 
Fecha: 25 de Septiembre de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira