ESTRATEGIAS DE RENOVACIÓN HAN SIDO ACOGIDAS POR COMERCIANTES

[prm2] => estrategias-de-renovacion-han-sido-acogidas-por-comerciantes

ESTRATEGIAS DE RENOVACIÓN HAN SIDO ACOGIDAS POR COMERCIANTES

(Pereira 30 de marzo de 2009) A sólo dos días de finalizar la jornada  de renovación de la Matrícula Mercantil y la Afiliación al Grupo Afiliado Amigo, las estrategias implementadas por la  entidad han arrojado resultados positivos:Hasta las 2 de la tarde del 28 de marzo habían renovado vía Internet 1.989 comerciantes, con los formularios prediligenciados a través del sistema bancario han pagado 2.130 personas naturales y jurídicas, en tanto que a la Cámara de Comercio han llegado 5.406 personas a realizar la renovación de su registro mercantil con dichos formularios.

En cuanto a la campaña de los centros comerciales que culminó el 27 de marzo, se realizaron 133 matrículas y 533 renovaciones en los 28 centros comerciales visitados y hasta el 28 de marzo en los barrios de Cuba y Parque Industrial se han efectuado 33 matrículas de los comerciantes y sus establecimientos de comercio y 55 renovaciones.

En los sectores comerciales que incluyen: La avenida circunvalar, 30 de Aagosto, la zona repuestera de la carrera 12, y las carreras séptima y octava, entre las calles 14 a la 37, se han matriculado 15 personas con sus establecimientos y se han registrado 80 renovaciones.

En la campaña de Cámara Itinerante se han visitado todos los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio como son: Belén de Umbría, Marsella, Apía. Santuario, Balboa, Quinchía, Guática, Mistrató y Pueblo Rico con un positivo balance total de 201 matrículas y 1.169 renovaciones.

En la Sede de La Virginia se han registrado 102 matrículas de los comerciantes y sus establecimientos de comercio y 961 renovaciones.

Para estos últimos 2 días hay dispuestas 15 cajas para el público: 6 en la  sala principal, 5 en la sala virtual (cuarto piso edificio Cámara de Comercio), 1 en el CAE , 2 en el área de Digitación y 1 en el pasillo exterior del primer piso para la venta de formularios.

Adicionalmente, en la Sala Virtual 10 funcionarios de la Cámara están acompañando a los comerciantes para realizar su renovación por internet, 2 personas están liquidando la tarifa a pagar en el pasillo y  11 funcionarios del departamento de Registros están orientando telefónicamente a los comerciantes en para renovar su registro mercantil por internet, en los bancos con el formulario prediligenciado o en las Sedes de Pereira, La Virginia y la nueva Sede que tenemos en el municipio de Belén de Umbría.

Fecha: 30 de Marzo de 2009