“Seamos tercos con lo que queremos a pesar de lo que nos digan”: Jimmy Abello de Malabareando las calles

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3039
    [prm2] => seamos-tercos-con-lo-que-queremos-a-pesar-de-lo-que-nos-digan-jimmy-abello-de-malabareando-las-calles
)

“Seamos tercos con lo que queremos a pesar de lo que nos digan”: Jimmy Abello de Malabareando las calles

“Seamos tercos con lo que queremos a pesar de lo que nos digan”: Jimmy Abello de Malabareando las calles

(Pereira 4 de septiembre de 2023) Se llevó a cabo el segundo encuentro de los estudiantes que participan en el programa ‘Futuros Dirigentes’, donde aprendieron algunas realidades que vive la ciudad y cómo ser agentes de cambio y apoyo.  

Jimmy Abello, fundador y director de Malabareando las calles, fue el encargado de dirigir el evento donde realizó una sensibilización y contextualización de la otra cara que tiene Pereira.  

En el primer momento de la mañana, más de 70 estudiantes conocieron a través de unos videos, un poco lo que se viven muchos niños, niñas y jóvenes debajo los puentes de la carrera 12, el parque La Libertad, la novena y en las madrugadas.   

Además de esta preocupante situación, Jimmy les contó que en la fundación trabajan con 87 niños y niñas adolescentes, de esos 24 son bebés. Las realidades son muchas, niñas que están en explotación sexual, explotación infantil y con personas con problemas de alcoholismo y drogadicción que llegan de todo el país, la gran mayoría de municipios de Risaralda, Quinchía, Balboa, Mistrató, Dosquebradas, entre otros.  

En la segunda parte de la mañana, los ‘Futuros Dirigentes’ aprendieron sobre el propósito superior ¿Para qué nacimos? ¿Por qué llegaron al encuentro? Y  ¿Cómo pueden incidir al cambio de tanta realidad?  

“Es súper importante y qué rico que todas las entidades del Estado y privadas puedan abrir estos espacios para sensibilizar e ir comprometiendo a los jóvenes, a los futuros profesionales, a dejarles la semilla de lo social porque independientemente de donde estemos, más adelante vamos a poder hacer mucho por una ciudad y un país más equitativo”, aseguró Abello.   

“Los invito a que seamos tercos con lo que queremos, a pesar de lo que nos digan, nacemos para dejar el mundo más bonito y todos hemos sentido en algún momento que estamos en el lugar equivocado, se nos ha muerto algún ser querido y no será el único en nuestras vidas, tendremos decepciones amorosas, pero por eso no se nos acaba la vida”, les dijo Jimmy quien para finalizar les respondió unas preguntas que habían hecho los estudiantes de manera anónima sobre métodos anticonceptivos y cómo puedo acceder a ellos, el embarazo a temprana edad, drogadicción, sexualidad, aborto, explotación sexual, entre otros. 

Daniel Rivero, fue uno de los jóvenes que asistió al evento de que señaló: “Hubo muchos puntos importantes, nos hablaron de los niños en situación de calle y las niñas abusadas, se nos concientizó sobre lo que viven muchas personas y nos abrió la perspectiva entendiendo que nosotros que tenemos más oportunidades y no las hemos sabido aprovechar, es un aprendizaje que seguro nunca olvidaremos”. 


'Futuros Dirigentes'





 
Fecha: 04 de Septiembre de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira