Poetas nacionales e internacionales le dieron inicio al XVII Festival de poesía Luna de locos

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3036
    [prm2] => poetas-nacionales-e-internacionales-le-dieron-inicio-al-xvii-festival-de-poesia-luna-de-locos
)

Poetas nacionales e internacionales le dieron inicio al XVII Festival de poesía Luna de locos

Poetas nacionales e internacionales le dieron inicio al XVII Festival de poesía Luna de locos

(Pereira 29 de agosto de 2023) Un grupo de 12 poetas engalanó el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira con la inauguración del XVII Festival internacional de poesía Luna de locos. 

El escenario fue perfecto para recibir a grandes escritores de poesía que leyeron para un público con más de 100 personas.  

La española Roxana Acquaroni, fue la primera en leer algunas líneas de ‘La casa grande’ uno de los libros que ha publicado. Luego Eduard Sanahuja, de Barcelona Leyó sus poemas, algunos el Catalán y explicó algunas de las palabras que son parecidas en español.  

Blanca Luz Pulido de México, hizo parte del selecto grupo de poetas, ella le contó a los asistentes que: “había escrito cuentos que no funcionaban, pero después de tomar unos talleres, ha publicado 12 libros de poesía”, dijo Pulido quien compartió ‘Lunática’ en homenaje a Giovanni Gómez, el fundador del festival quien tenía una gran fascinación por la luna.   

De Estados Unidos llegó al Festival Joyelle Mcsweeney, la escritora que leyó en inglés, sorprendió con las expresiones en su rostro y cuerpo para que el público pudiera entender lo que decía, sin embargo, Roxana luego la apoyo con la traducción de su poesía.  

Parte de la cuota nacional, estuvo representada por Flobert Zapata, de Filadelfia, Caldas, con su sencillez se robó algunas sonrisas incluso para poder concentrarse, pidió aplausos para cada vez que terminara de leer un poema.  

La noche continuó entre espacios, paisajes y situaciones que mantuvieron atentos a los seguidores de la poesía, que esta semana disfrutaran de la programación que se está realizando en 9 colegios de la ciudad, con lecturas constantes a las 3:00 p.m. en el Banco de la República y las lecturas nocturnas a las 6:00 p.m.   

Más información en www.camarapereira.com o a través de la página web: https://www.lunadelocoselfestival.com/          




 
Fecha: 29 de Agosto de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira