El canto del auricanturi, una película admirada por su narrativa y fotografía

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3033
    [prm2] => el-canto-del-auricanturi-una-pelicula-admirada-por-su-narrativa-y-fotografia
)

El canto del auricanturi, una película admirada por su narrativa y fotografía

El canto del auricanturi, una película admirada por su narrativa y fotografía

(Pereira, 25 de agosto del 2023) Una vez más las noches del auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira estuvieron acompañadas por las películas de Cine con Alma y un conversatorio que motivó a los asistentes a expresarse y a conocer un poco más del ‘El canto del auricanturi’.   

Después de la proyección de la película colombiana, la guionista y directora, Camila Rodríguez Triana, estuvo en tarima para conversar sobre la propuesta audiovisual.

La historia que gira alrededor de la relación de una madre y una hija que pasaron muchos años sin verse, al punto pensar que la madre estaba muerta, se  reencuentran y la hija espera decirle que está embarazada. Alba, la madre, marcada por el dolor que le dejó la guerra, ha dejado de hablar y su hija trata de comunicarse con ella mientras muere la gente alrededor y se crea incertidumbre por lo que puede venir.  

La película grabada en Santander, Nariño está construida desde el misterio y el silencio que invita al espectador a estar atento de los simbolismos y lo que se quiere contar a través de éstos lenguajes. 

En general el público felicitó y destacó el trabajo fotográfico, la puesta en escena, la manera de de narrar todo lo que no podía decir. “El ritmo de ésta película es un un ritual moderno, que mueve al espectador a otro estilo apartado de esa costumbre  hollywoodense donde siempre hay una sobreestimulación, aquí se conecta con el pájaro, los gemidos, quejidos, el detenimiento en los detalles del sonido” , fueron algunas de las observaciones de los asistentes durante el conversatorio.  

Triana, la directora de ‘El canto del auricanturi’, que mantuvo un diálogo tranquilo y atento a las preguntas y comentarios también aseguró que el público ante la película siempre “se llevará una experiencia, h ay mucha metáforas y cosas que se queden en el misterio, que no se revelan, hay que estar muy atento y activo para poder hilando lo que sucede y reconstruir una historia silenciada por la madre”.      





 
Fecha: 25 de Agosto de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira