Comunicadores y periodistas conocieron y pusieron en práctica las enseñanzas de Gabriel García Márquez

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3032
    [prm2] => comunicadores-y-periodistas-conocieron-y-pusieron-en-practica-las-ensenanzas-de-gabriel-garcia-marquez
)

Comunicadores y periodistas conocieron y pusieron en práctica las enseñanzas de Gabriel García Márquez

  Comunicadores y periodistas conocieron y pusieron en práctica las enseñanzas de Gabriel García Márquez

(Pereira 25 de agosto de 2023) Periodistas, comunicadores sociales y docentes vivieron un tarde alrededor del legado literario de Gabriel García Márquez, en el taller pre Feria del Libro de Pereira, dirigido por el periodista Darío Fernando Patiño.  

Solo los primeros 20 en inscribirse, tuvieron el privilegio de estar en el taller "La verdad bien contada. Ética y estética en el periodismo de García Márquez", donde Darío, hizo un recorrido claro y detallado de la obra periodística del Nobel de literatura para recordarla y enfatizar en el propósito de contar historias reales desde el periodismo escrito o audiovisual. 

Patiño, también periodista, inició el encuentro conociendo los nombres de los asistentes a quienes les mencionó que había tenido la oportunidad de conocer a ‘Gabo’ y que ahora de estudiarlo como periodista  

También les preguntó por las obras que conocían de Gabriel García Márquez y les compartió algunos artículos publicados, algunos de ellos en un periódico de Barranquilla, dentro de un espacio llamado bobadas mías, que en últimas y hasta hoy en día no son para nada unas bobadas y por el contrario lo llevaron a ser el gran escritor que fue. 

Con actividades de lectura y escritura, Darío logró que los participantes estuvieran atentos y aplicaran un poco de las enseñanzas de García Márquez.  

Interesados por la obra de ‘Gabo’  

La investigadora, Natalia Gómez Raigoza, participó del evento que describió como  “muy interactivo y práctico porque hacen un recorrido por la vida periodística de Gabriel García Márquez; para quienes estudian periodismo es un forma muy fácil de conocer cómo fue escalando en su estilo y aprendiendo nuevas técnicas. Tener este tipo de eventos pre Feria del Libro de Pereira, va despertando la expectativa de todas las personas que esperan la feria en octubre y tener micro espacios que nos acerquen a la lectura y escritores”, dijo Gómez.   

La estudiante de comunicación social y periodismo, Juana Vélez, también mencionó que el taller “fue de mucho aporte porque aprendió más de la disciplina, más cosas sobre Gabo, estos espacios son muy importantes para instruirnos y saber cómo hacer muchas cosas como escribir mejor”.  

Al finalizar Darío Patiño manifestó sentirse emocionado por el entusiasmo de varias participantes y recordó la importancia de la Feria del Libro de Pereira que este año se hará del 4 al 8 de octubre de 2023, que a diferencia de otras ferias que se hacen en la ciudad, no es solo para los libros, también para que la gente se acerque más por otros medios al conocimiento.


 
Fecha: 25 de Agosto de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira