Perder el miedo, dedicar tiempo y disciplina, algunas de las primeras enseñanzas de los ‘Futuros dirigentes’

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3027
    [prm2] => perder-el-miedo-dedicar-tiempo-y-disciplina-algunas-de-las-primeras-ensenanzas-de-los-futuros-dirigentes
)

Perder el miedo, dedicar tiempo y disciplina, algunas de las primeras enseñanzas de los ‘Futuros dirigentes’

Perder el miedo, dedicar tiempo y disciplina, algunas de las primeras enseñanzas de los ‘Futuros dirigentes’

(Pereira 22 de agosto de 2023) Felices y agradecidos terminaron en el primer encuentro del año, los ‘Futuros dirigentes’, que junto a varios mentores aprendieron herramientas básicas de finanzas, para hablar en público y manejar emociones. 

La primera sesión se realizó en la Universidad Tecnológica de Pereira donde se aprovechó el espacio para que 80 jóvenes pudieran sentirse cómodos durante la jornada. 

Luisa Fernanda Ospina Ortiz, fue la primera invitada, quien les enseñó cómo perder el miedo para hablar en público, identificación y gestión de las emociones. En este espacio aprendieron la importancia que tiene desarrollar estas habilidades para su futuro académico, profesional y personal y para que los estudiantes tuvieran más claro el tema se realizó un taller muy dinámico donde tuvieron que improvisar, perdiendo el miedo y arriesgándose; el resultado un grupo muy participativo que a través de unas carteleras hablaron de diferentes temas empoderándose de derechos humanos, liderazgo, conciencia ambiental y educación sexual. 

La educación financiera, llegó de la voz de Diana Ospina Velásquez, quien les explicó cómo desde esta etapa temprana de sus vidas, pueden toman mejores decisiones en el área financiera. “Fue importante poder brindar la información de forma fácil, para que realmente les sirviera para su vida, me di cuenta de la capacidad tan grande que tienen, receptividad, sed de conocimiento y apertura de los jóvenes”, dijo Ospina. 

La identificación y gestión de las emociones, fue otro de los talleres dirigido por Adriana Aristizábal Serna, donde aprendieron a identificar las emociones que sienten día a día, a reconocerlas y a normalizar el hecho de expresar las emociones, con plastilina tuvieron que representar sus emociones y se llevaron algunos tips cerrando con ejercicios de respiración.   


Receptivos y con ganas de más

Johan Steven Ramírez Vallejo, del colegio ciudadela Cuba fue uno de los participantes quien calificó como maravilloso el primer encuentro. “Desde el comienzo hasta el final, aprendí mucho sobre la comunicación personal, manejo de finanzas, cómo hacer dinero a través de las redes y las estrategias para llegar al público que se quiere”, dijo Johan agregando la atención de la Cámara de Comercio de Pereira fue ideal y que a través de las dinámicas también aprendieron a manejar los nervios, las manos, los motivaron a participar y entender cómo poner en práctica lo que nos enseñaron entendiendo la importancia del tiempo, la disciplina, dedicación y esfuerzo. El próximo encuentro será el 2 de septiembre.  

'Futuros Dirigentes'


Durante la jornada se divirtieron y aprendieron. 


En general hubo mucha participación u curiosidad por los temas.


Los estudiantes manifestaron que desde ya se preparan para el siguiente encuentro..

 
Fecha: 23 de Agosto de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira