Mutanza, una obra construida entre los artistas y el público

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3026
    [prm2] => mutanza-una-obra-construida-entre-los-artistas-y-el-publico
)

Mutanza, una obra construida entre los artistas y el público

Mutanza, una obra construida entre los artistas y el público

(Pereira 18 de agosto de 2023) Vivir la experiencia de Mutanza, es un privilegio que tuvieron más de 60 personas, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira donde la obra mantuvo dinámicos a los espectadores.   

Ante el movimiento de los cuerpos de los actores que representaron la obra ‘Mutanza’, el proyecto Uróboros artes vivas, el público se mantuvo atento a cada situación representada. 

La propuesta que es un ritual de transformación colectiva, se construye con los asistentes, donde hacen un recorrido por diferentes momentos de la existencia, la llegada al mundo, el vacío, el momento con el juego, la infancia, la escritura, la institución, la confusión, la incertidumbre y donde se vuelve a encontrar el camino.   

Juana Valencia, directora del proyecto Uróboros artes vivas, aseguró que durante la presentación “quienes la vieron pudieron vivir la experiencia de danzar para mutar, mutar para danzar, una propuesta con lenguaje contemporáneo, un performance que vincula diferentes disciplinas como la danza contemporánea, el teatro experimental, la literatura y el video”, dijo la artista. 

Los espectadores que hacen parte de la construcción del espacio, “también son protagonistas de la obra, son más que observadores, su mirada, presencia y esencia construyen con el grupo como colectivo, por eso cada vez que presentamos el trabajo es diferente porque hay personas diferentes y entonces la vivencia es diferente a través de nuestros cuerpos”, aseguró la directora del grupo.   

Jeifry Machado, artista urbano de Pereira, fue uno de los asistentes que disfrutó de la presentación. “Me gustó bastante el movimiento, cómo se coordinan y se conectan con el público, me llevo muchas cosas, incluso éstos trabajos ayudan a que se disminuya la problemática que tienen algunos sectores que han sido estigmatizados y puedan ofrecer y dar a conocer su cultura”.

 
Fecha: 18 de Agosto de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira