Empresarios conocieron un poco más de la Inteligencia artificial para impulsar sus empresas

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3024
    [prm2] => empresarios-conocieron-un-poco-mas-de-la-inteligencia-artificial-para-impulsar-sus-empresas
)

Empresarios conocieron un poco más de la Inteligencia artificial para impulsar sus empresas

Empresarios conocieron un poco más de la Inteligencia artificial para impulsar sus empresas

(Pereira 16 de agosto de 2023) Más de 50 empresarios se actualizaron en la implementación de la inteligencia artificial en sus empresas a través de la capacitación gratuita, ‘Inteligencia artificial en el entorno empresarial’.   

La Cámara de Comercio de Pereira, enfocada en apoyar el crecimiento, fortalecimiento y actualización de las empresas de la región, esta vez abrió un espacio de formación para que los empresarios conocieran la inteligencia artificial y la aplicaran a sus negocios.  

La jornada liderada por el abogado Óscar Gutiérrez, de la empresa Red IP, dedicada a las evidencias digitales y electrónicas, les explicó a los comerciantes y emprendedores, el uso de la inteligencia artificial en el entorno empresarial.   

Además de saber qué es, los asistentes aprendieron sobre los retos y desafíos, el tema regulatorio frente al tema de la inteligencia artificial y su utilización.   “Fue un ejercicio que les permitió a los empresarios de alguna manera conocer algunas herramientas claves, además de invitarlos a experimentar. Hablamos del chat gpt y el directorio de inteligencia artificial donde pueden explorar muchas opciones de inteligencia artificial, algunas de ellas gratis”, dijo Gutiérrez.   

El abogado, agregó que algunas de las herramientas les pueden ayudar a la creación de propuestas y estrategias para desarrollar su actividad comercial, diseñar contenidos para impulsar sus redes sociales o hacer un programa de marketing digital que les facilite llegar a mucha más gente, siendo más eficientes  

Un tiempo productivo  

Entre los asistentes estuvo Yajaira Morán, quien aseguró: “Me pareció útil la capacitación, nos dieron unas herramientas para poder hacer la búsqueda y aplicarlos en inteligencia artificial, entonces, nos llevamos una buena información”.  

Jofran Acevedo, también aprovechó el encuentro del que manifestó: “La  capacitación de inteligencia artificial me llenó de conocimiento, soy publicista y me permitió abrir un poco más la mente acerca del tema. Nos dieron unas herramientas para consultar algunas cosas muy interesantes, por ejemplo el sistema de voz”.  


 
Fecha: 16 de Agosto de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira