“El líder soy yo”, así lo gritaron emocionados los futuros dirigentes

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3021
    [prm2] => el-lider-soy-yo-asi-lo-gritaron-emocionados-los-futuros-dirigentes
)

“El líder soy yo”, así lo gritaron emocionados los futuros dirigentes

“El líder soy yo”, así lo gritaron emocionados los futuros dirigentes 

(Pereira 10 a de agosto de 2023) Con éxito se realizó el re lanzamiento del programa ‘Futuros Dirigentes’ de la que Cámara de Comercio de Pereira, que ha servido para formar en liderazgo a miles de jóvenes estudiantes.  

Al evento asistieron 60 estudiantes de 6 Instituciones Educativas públicas y privadas que escucharon del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, un poco de su historia de vida y algunas herramientas importantes aprendidas en la práctica, para llegar a ser grandes líderes.   

El presidente ejecutivo, llenó de buena energía a los estudiantes, interactuó con ellos y les dijo: “Cada uno tiene la posibilidad de salir del colegio y transformar su entorno y con este programa lograrán entender cuáles son sus potencialidades, habilidades para ser líderes en lo social, ambiental, político, cultural y diferentes áreas”.  

Ramírez Cadavid, motivó a los ‘Futuros Dirigentes’, asegurándoles que para ejercer liderazgo “lo único que necesitan es tener ganas y disciplina” y agregó que para lograr las metas hay que trabajar con actitud, dedicación y paciencia.  

Luego el apoyo llegó de parte del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla, quien les explicó que “el método científico empieza con la observación y la primera comunidad que deben observar, es ustedes mismos”.  

Bulla, les contó un poco de cómo había logrado ocupar diferente cargos públicos y privados y les aseguró que harán parte de un programa maravilloso aprendiendo y estudiando con una herramienta para que sus sueños sean una realidad.   


Con espíritu de liderazgo

Para que los estudiantes tuvieran una idea de la oportunidad que tomarán desde ahora, Juana Gaviria, participante del programa en el 2018, les confirmó que están en el lugar indicado para formarse como ‘Futuros Dirigentes’. 

La estudiante de licenciatura en educación religiosa, les habló convencida de que el programa fue un regalo para su vida, durante el tiempo de formación no solo tuvo la oportunidad de conocer la ciudad, “también fue una guía y un llamado a ser líder hoy porque las oportunidades se construyen hoy, hagan de este programa una realidad y disfrútenlo”, les dijo la joven de 19 años.   

Olga Lucía Pérez, madre de Mariana Colorado, del colegio Calasanz, también asistió al evento del que se fue contenta tras conocer las propuestas que tiene la Cámara de Comercio de Pereira, para los jóvenes. “Me gustó mucho el enfoque que le dieron al programa de liderazgo, no de manera individual, si no social y que puede ser en cualquier área, no sola la política para que mejorar sus relaciones interpersonales”.   

Para finalizar el encuentro, se les presentó a los estudiantes el código Qr al que debían ingresar para oficializar la inscripción.  

El primer encuentro con los inscritos será el 19 de agosto en la UTP. En la primera parte de la jornada aprenderán habilidades profesionales para la vida, finanzas personales, monetización de las redes sociales, oratoria y expresión corporal y en la segunda parte tendrán una jornada de bienestar profesional, estilos de vida saludable, gestión de las emociones y finalizará con sesión de yoga.    


Nuevos líderes

Los 'Futuros Dirigentes', de diferentes instituciones educativas iniciaron un nuevo ciclo del programa con el que aprenderán y tendrán más oportunidades de enfrentar los nuevos retos que llegan al salir de la etapa del colegio.

Atentos al ejemplo 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, compartió con los estudiantes su historia de vida para motivarlos a trabajar por sus sueños y llegar hasta donde ellos quieran, recordándoles que siempre lo más importante son las ganas.

 
Fecha: 10 de Agosto de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira