Emprendedores desmantelaron los monstruos financieros de sus emprendimientos

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 3009
    [prm2] => emprendedores-desmantelaron-los-monstruos-financieros-de-sus-emprendimientos
)

Emprendedores desmantelaron los monstruos financieros de sus emprendimientos

Emprendedores desmantelaron los monstruos financieros de sus emprendimientos

Pereira 27 de julio) Siempre es muy importante organizar las finanzas personales y de las empresas o emprendimiento, de esta manera será posible tener un proceso de sostenibilidad y crecimiento.   

Así lo explicó Jorge Restrepo, de la empresa Finteach, la escuela de formación financiera a más de 60 emprendedores en la charla 'Emprende con éxito': ¡Desmantelando los monstruos financieros! Realizada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira.   

Para iniciar la charla, Restrepo explicó que las finanzas se refieren a utilizar un recurso escaso llamado dinero y cómo usarlo de manera eficiente. “Es importante que puedan identificar las falencias y cómo proyectar un modelo de sostenibilidad fijando precios claros e identificar la forma de hacer las cosas”, dijo el conferencista.  

Durante la charla los emprendedores que se mantuvieron atentos a la explicación, aprendieron cómo Identificar de manera plena su estructura de presupuesto, cómo se diagnostican las finanzas y cómo pueden proyectar el precio de venta como el número de unidades a vender, dependiendo de sus condiciones.   

Sobre los monstruos financieros, Jorge habló de dos que deben ser enfrentados para no afectar la permanencia de la empresa. El primero de ellos fue: 

-          El monstruo de la organización: Si no nos organizamos, es posible que el emprendimiento pueda llegar a fracasar, pero si nos organizamos y planteamos un modelo rentable de sostenibilidad en el tiempo, no sucederá. 

-          El monstruo de la rentabilidad: Si no identifico de manera clara  cuáles son mis costos en la compañía, es posible que no pueda ser rentable, crecer y ser sostenible.   

Sandra Lizet García, gerente de Monte Rosa ApartaLoft y una de las asistentes al evento, manifestó que la charla fue muy útil. “Nos explicó y nos metió en el mundo financiero que muchas veces está tan desfasado por la competencia, además de cómo aplicarla en cualquier tipo de empresa, y nos mostró el norte de lo que todos queremos tener, utilidades y una alta rentabilidad”, dijo agradecida García del encuentro.  


 
Fecha: 27 de Julio de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira