Herramientas prácticas para los procesos editoriales

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2996
    [prm2] => herramientas-practicas-para-los-procesos-editoriales
)

Herramientas prácticas para los procesos editoriales

Herramientas prácticas para los procesos editoriales

(Pereira 11 de julio de 2023) Con un grupo de más de 20 personas entre editores independientes y autores con libros autopublicados, inició el curso de procesos editoriales que se realizará hasta el 13 de julio.  

El encuentro que hace parte de los eventos pre-feria del Libro 2023, se realizó de la mano de Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), en el séptimo piso de la Cámara de Comercio de Pereira junto a Juanita Escallón, comunicadora y editora.  

El primer día se habló de flujos de trabajo y control de calidad editorial, en el que los asistentes se mostraron bastante interesados y a través de preguntas y aportes desde su experiencia lograron conocer una herramienta práctica para seguir desarrollando su trabajo. 

Escallón, explicó importancia de los flujos de trabajo para garantizar la calidad editorial y señaló “entre un libro esté mejor hecho, mejor reputación tendrá el autor y más fácil será su trabajo de vender el libro”.  

Victoria García, unas de las asistentes al curso, mencionó que conoce todo el proceso editorial por trabajar con ‘Ediciones desde abajo’ y destacó algunos dartos del curso. “Lo que más me llamó la atención, fue entender el orden que se debe dar, el establecer prioridades y tiempos para todo el proceso de trabajo”, dijo García quien espera terminar el curso de tres días.  

Los eventos pre feria del Libro 2023, se realizarán hasta septiembre para seguir mostrando lo que será Paisaje, Café y Libro, Feria del Libro del Eje Cafetero, que se realizará 4 al 8 de octubre del 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en Expofuturo.  

Para más información: www.camarapereira.org.co  

 
Fecha: 11 de Julio de 2023
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira