ÚLTIMOS DÍAS PARA RENOVAR LA MATRÍCULA MERCANTIL Y LA AFILIACIÓN

[prm2] => ultimos-dias-para-renovar-la-matricula-mercantil-y-la-afiliacion

ÚLTIMOS DÍAS PARA RENOVAR LA MATRÍCULA MERCANTIL Y LA AFILIACIÓN

(Pereira, 19 de marzo de 2008) Al recordar que el 31 de marzo vence el plazo para renovar la cuota de afiliación, y la matrícula mercantil de los comerciantes, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Eric Duport Jaramillo, anunció que a partir del 24 de marzo, en la sala virtual, 10 funcionarios de la Entidad, asistirán a todos los usuarios en los trámites virtuales.

Explicó que se habilitarán otras 4 cajas donde se reciben los pagos de la renovación y se venden certificados locales y nacionales. En estas cajas los comerciantes pueden pagar la renovación del registro mercantil o de la afiliación al Grupo Afiliado Amigo, con tarjeta débito, crédito o con cheque si su activos son superiores a $ 100.000.000 (cien millones de pesos). En total habrá 10 cajas habilitadas en la sede de principal de Pereira.

Igualmente los comerciantes pueden hacer su renovación a través de la página web www.camarapereira.com y pagar en línea a través del sistema PSE, o en las sucursales de 6 bancos con los cuales se suscribieron convenios o en la sala virtual habilitada en el 4º piso del edificio Cámara de Comercio.

Para los comerciantes del occidente del departamento la mejor alternativa es llegar hasta la sede de La Virginia sin tener que desplazarse hasta la capital risaraldense.

CANCELACIONES
De otro lado la directora de Registros Públicos de la entidad, Luz Enid Briceño Quintana, dijo que si los comerciantes deciden cancelar su matrícula mercantil dentro de los tres primeros meses del año, no tiene que pagar los derechos de renovación por el año 2009.

Fecha: 19 de Marzo de 2009